En provincia cae la imagen de todo Cambiemos y crece la de la oposición

Política 01 de febrero de 2018 Por
La consultora Elypsis difundió datos de su más reciente encuesta sobre “Imagen política” a nivel nacional y de la provincia de Buenos Aires.
imagenpolitica

 976_x_275_px

La consultora Elypsis difundió datos de su más reciente encuesta sobre “Imagen política” a nivel nacional y de la provincia de Buenos Aires, donde se confirma que la imagen de la mayoría de los referentes de Cambiemos continúa en baja, aunque a un ritmo mucho menor que a fin de año, y que en provincia crece la aprobación a Cristina Fernández de Kirchner. María Eugenia Vidal sigue siendo la mejor evaluada de los funcionarios de Cambiemos.

El estudio de Elypsis, una consultora con buenos vínculos con el Gobierno nacional (al punto que a principios del año pasado Luciano Cohan, uno de sus directores, pasó a ocupar el cargo de subsecretario de Programación Macroeconómica en el ministerio de Hacienda de Nicolás Dujovne), publicó en las últimas horas los resultados de la encuesta sobre imagen política realizada entre el 15 y el 28 de enero. Se trata de una consulta por vía telefónica sobre 1376 mayores de 16 años, a nivel nacional.

Una de las primeras conclusiones del estudio es que luego de la fuerte caída observada a finales de noviembre, la imagen de la mayoría de los referentes de Cambiemos a nivel nacional continúa a la baja pero a menor ritmo, mientras que en la provincia de Buenos Aires se mantiene la tendencia descendente de noviembre. En contraste, la imagen de la actual senadora Cristina Fernández de Kirchner viene creciendo levemente en provincia durante el último mes, aunque a nivel nacional continúa en descenso.

El funcionario oficialista con mejor imagen a nivel nacional sigue siendo la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que tiene una imagen positiva del 52%, seguida por Carrió con 42% y Macri con 37% (el nivel más bajo desde julio). La evaluación de la gestión nacional de conjunto se ubica en un 39% positivo que contrasta con el 53% alcanzado en octubre, cuando se realizaron las elecciones. La imagen positiva de los referentes de Cambiemos es significativamente más baja en  provincia: Vidal cuenta con un 47% de aprobación (bajando 6 puntos respecto del mes anterior), Macri tiene apenas 32% (también con 6 puntos menos en el último mes), Esteban Bullrich se ubica en 36% (-5 puntos) y Gladys González suma 14% (-3 puntos). Las imágenes negativas de los referentes oficialistas se mantuvieron relativamene estables: Macri se mantuvo en 37%, Vidal 32% (aumentando 3 puntos respecto del mes anterior), Bullrich 32% (estable)

En cambio, los referentes de la oposición vienen creciendo en imagen positiva en Buenos Aires. CFK (que a nivel nacional tiene apenas 25%, seguida por Urtubey con 23% y Massa con 16%.), en provincia alcanza el 34% (+4 puntos porcentuales). La siguen Margarita Stolbizer con una imagen positiva de 29% (+1), Randazzo con 20% (+3)y Massa con 15% (-3). La imagen negativa de todos los referentes opositores se encuentra en baja aunque desde niveles altos: Massa se pasó de 51 a 47%, CFK de 42 a 39%, Randazzo de 41 a 37% y Stolbizer, la de mejor imagen negativa de la oposición, se mantiene en 35%.

Te puede interesar