De la Torre echó a su hija que trabajaba ad honorem y se olvidó de sus otros familiares

Política 31 de enero de 2018 Por
El ministro de Gobierno Joaquín De la Torre desplazó a su hija de un cargo ad honorem en la función pública, pero se olvidó de los otros familiares que acomodó en la gestión. De hecho, su sobrino percibe un salario anual de más de medio millón de pesos.
delatprre

 976_x_275_px

El anunció del presidente de la Nación, Mauricio Macri, sobre el fin del nepotismo en la función pública tuvo su réplica ayer en la provincia de Buenos Aires. Es que la gobernadora María Eugenia Vidal decidió plegarse a la propuesta y obligar a sus ministros a desplazar a sus familiares de los cargos que ostentan en el Estado.

Entonces espero que no haya inflación porque los empleados públicos también tienen que comer

En este marco, el intendente en uso de licencia de San Miguel y actual ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, amagó con tomar la iniciativa, pero rápidamente su maniobra quedó al descubierto: le quitó a su hija Jacinta de 23 años un cargo dentro de la Secretaría Privada en la que, según su propia declaración jurada, no percibía un salario por esos servicios, pero se olvidó de sus otros familiares.

Se trata de Agustín de La Torre, que se desempeña dentro de la cartera que conduce. El cargo de director en la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios y Metropolitanos le vale un salario anual de 506 mil pesos. Incluso Agustín tuvo conchabos junto a Joaquín en San Miguel, y también fue asesor del bloque Unión PRO en Diputados.

Pero la historia familiar del ministro de Gobierno provincial no termina ahí. En su distrito es célebre por hacer de la familia una cuestión política. Su hermano Pablo es número puesto para encabezar listas legislativas y cargos dentro de la función. De hecho ahora se desempeña como secretario de Salud y Bienestar Familiar dentro de la Municipalidad.

Si bien todavía no se conocen los detalles del alcance de la medida que decidió tomar la gobernadora, a partir del próximo decreto del presidente, el gesto podría poner incómodo a la familia De la Torre.

La primera en expresarlo fue la propia Jacinta que ayer se despachó a través de su cuenta de twitter.  "En el afán de querer diferenciarse de los K hacen cada boludes (sic). Dios mío", escribió la joven hija del ministro de Gobierno como respuesta a un tuit del presidente en el que destacaba el decreto que verá la luz en las próximas horas y que la gobernadora imitará.

"Entonces espero que no haya inflación porque los empleados públicos también tienen que comer", volvió a escribir como contestación a otra frase del jefe de Estado, en la que daba cuenta del congelamiento de las paritarias para los funcionarios de mayor rango del Gabinete nacional.

“Voy a formar un sindicato de 'familiares de políticos'", fue lo último que llegó a subir en la red social la empleada estatal antes de borrar la catarata de mensajes contra el macrismo.

Te puede interesar