Se demora en Vassalli la firma del acuerdo por desvinculaciones

Provinciales 29 de enero de 2018 Por
Vuelve la tensión
20180128101059418440c8ef888fce69c1249b89340395_med

 976_x_275_px

Los empleados que acordaron desvincularse de Vassalli Firmat a través de la figura del retiro voluntario, llegaron el martes a las oficinas de la fábrica para sellar el acuerdo establecido hace unas semanas en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo de Santa Fe.
Los 40 trabajadores fueron acompañados por el secretario general de la UOM Firmat, Diego Romero, y el letrado de dicho gremio. También estuvieron presentes representantes legales de la empresa, el presidente del directorio, Néstor Girolami, y funcionarios del Ministerio de Trabajo Provincial.
Los operarios comenzaron a firmar el convenio, que debía incluir un 75 por ciento de la indemnización que le correspondería en caso de haber sido despedidos, otro monto de 5 mil pesos y el fondo de desempleo.
Sin embargo y de manera inesperada, uno de los empleados planteó que no estaban explicitados los fondos consensuados y comenzó una discusión.
Los trabajadores alzaron su voz al igual que Romero de la UOM y los funcionarios del Ministerio de Trabajo.
Tras unos minutos de tensión se dio por finalizada y truncada la negoción, que derivó en la firma de un acta para dejar constancia que los quince acuerdos firmados hasta el momento quedan nulos hasta tanto no se revisen las liquidaciones correspondientes.
En el mismo sentido, se elaboró otro escrito que testifica que el presidente del directorio de la empresa Vassalli Fabril, Néstor Girolami, solicitó que funcionarios del Ministerio de Trabajo de Santa se presenten nuevamente el viernes 26 de enero, a fines de resolver la cuestión planteada y concluir con las firmas de los convenios.
En esa misma acta se explica que la demora en las liquidaciones obedeció a que la jefa de personal de la empresa se encontraba de vacaciones.

Te puede interesar