Joaquín Poleri en busca de la Teodelina perdida

Regionales 12 de enero Por
Cuentas al rojo vivo, Droga sin control y estado deplorable de un pueblo que fue modelo. Tremendo desafío para el joven Pte. Comunal que intenta rescatar un pueblo que era ejemplo para la zona
beto y Poleri

Asi expresan algunos allegados al flamante Presidente Comunal de Teodelina Lic. Joaquín Poleri, aunque lo hacen en off, aseguran que se encontraron con una Comuna devastada y en estado calamitoso. Cabe señalar que era del mismo signo polítco que el actual mandatario.

"Las cuentas del Nuevo Banco de Santa Fe; como diez; solo una tenía cerca de $400 mil mientras que las demás estaban a cero" afirmó un funcionario muy molesto con lo que sucede.

"Hemos tenido que afrontar el pago de sueldos y el funcionamiento diario gracias a que se agudizó el ingenio y tuvimos que tomar deuda de lo contrario colapsabamos" enfatizó un familiar de un miembro comunal que si bien no ocupa cargos está muy ligado al gobierno.

"Creemos que si la temporada nos acompaña, con el ingreso del Balneario capearemos esta difícil situación, para acomodar este desastre nos llevará mas de dos años de gestión, nos dejaron un desastre. Económicamente al rojo, sobrecargado de personal, supera ampliamente lo que dispone la ley orgánica de Municipios y Comunas, con maquinaría pesada en estado calamitoso...y pensar que se llenaban la boca diciendo que eran honestos y transparentes" enfatizó un profesional teodelinense que apuesta a la gestión del joven dirigente.

La droga está descontrolada

"Jóvenes de temprana edad se drogan en cualquier lado, se sabe que vienen de ciudades cercanas a vender y todos hacen la vista gorda, hace pocos días circuló un panfleto anónimo que si bien tenía errores ortográficos daba datos concretos que si se quiere investigar se puede." "El poder político ha sido complaciente con lo que sucede, es llamativo ver como el llamado personal de seguridad comunal mira para otro lado cuando ve cosas raras y acesta duras puestas en escena cuando ven alguna moto que anda con escape libre, un papelón más que bizarro" Este es otro de los comentarios que recogió este medio en charla con una persona que alguna vez vistió un uniforme de una fuerza.

Calles destrozadas y sin control

Teodelina se caracterizó por su prolijidad y su permanente mantenimiento de calles, veredas y plazas o parques. Claro, esto ocuriió desde la llegada de la democracia cuando Don Alejandro L. Permingeat y un grupo de gente notable se pusieron a diagramar el pueblo que querían. Con un Bocha Coego brillante a la hora de sugerir donde invertir, con un Aldo Tazzioli sensacional diagramando políticas y con gente como Juan Román (encargado de personal de la calles) y Andrés Zana midiendo cada detalles para que Teodelina alcance el nombre de "La única" en la región.

Pasaron los años y los nombres cambiaron, si bien Don Alejandro L. Permingeat siguió participando en la conducción quedó marginado por la irrupción de nuevos valores de su espacio, con algunos gobiernos de otro color político en el medio, practicamente Teodelina fue entrando un franco deterioro que todos lo veían pero a la hora de votar seguían apostando a la "honestidad" que los gobernantes proclamaban y que a la luz de los acontecimientos y por los resultados electorales recientes; no era tan así. cuentas en ROJO, DESORDEN DONDE SE BUSQUE, SOBRECARCA DE PERSONAL, CALLES DESTROZADAS, y todo por hacer para esta nóbel gestión a la que toda una población anhela que le vaya muy bien para volver a ser "La única"

Te puede interesar