El senador Enrico confirmó la culminación de una importante obra hídrica en la cuenca las Encadenadas

Regionales 12 de enero de 2018 Por
La zona rural de Villa Cañás habría sido una de la más afectadas como consecuencia de las fuertes tormentas y altos registros de lluvias que tuvo el 2017.
20180111073019198b1a931503ef5ced6492a0e2222595_med

El senador provincial Lisandro Enrico, anunció que en la próxima semana finalizará una obra integral que desarrolló la provincia a fin de recuperar importantes caminos rurales de Villa Cañás y que simultáneamente, permitirá regular el sistema hídrico de la cuenca de las lagunas Las Encadenadas en esa ciudad.
La zona rural de Villa Cañás habría sido una de la más afectadas como consecuencia de las fuertes tormentas y altos registros de lluvias que tuvo el 2017. Incluso, el agua produjo cortes en distintos caminos de calzada natural y por su fuerte presión llegó a derribar toda la línea de tubos en el sector de “Los Zumbadores”.
En referencia a esta obra, el senador provincial informó: “A partir de las gestiones que se llevaron adelante con el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, se aprobó un convenio que determinó el inicio de la obra hídrica durante el mes de noviembre, cuya inversión se aproximó a los 2.222.000 pesos. En esta operación fue clave la participación del intendente Norberto Gizzi y su equipo municipal, a quienes acompañamos en el reclamo de los trabajos que finalmente pudieron concretarse”.
“Las tareas llevadas adelante tienen la intencionalidad de disminuir los excesos hídricos que ocasionaron serios aislamientos en la zona rural de los cañaseños. El impacto también generó consecuencias negativas aguas abajo, hacia la localidad de Teodelina. Tras emprender solicitudes y manifestar la necesidad de estas obras, el gobierno provincial ejecutó una resolución de ingeniería y en los próximos días podremos comprobar que se revitalizó el funcionamiento de la cuenca “Lagunas Las Encadenadas”, como así también, se pudo recuperar la transitabilidad en caminos municipales que cumplen un rol importante al momento de trasladar la producción agrícola”, describió Lisandro Enrico.

Te puede interesar