Estados Unidos revocó la visa de Timerman

Política 10 de enero de 2018 Por
El ex canciller debía viajar a Nueva York para intensificar su tratamiento contra el cáncer. Pero no pudo hacerlo debido a su procesamiento y prisión domiciliaria.
timerman.jpg_1734428432

El ex canciller Héctor Timerman no pudo viajar a Estados Unidos. Cuando estaba en el aeropuerto de Ezeiza a punto de embarcar, le informaron que el Departamento de Estado de Estados Unidos había decidido revocarle la visa necesaria para ingresar a ese país. Timerman está actualmente procesado y con prisión preventiva en el marco de la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán.

A raíz de su delicado estado de salud, el juez federal Sergio Torres -que subroga a Claudio Bonadio- lo había autorizado a salir del país para recibir tratamiento en Estados Unidos. Es por eso, que Timerman llegó este martes por la tarde a Ezeiza para abordar el vuelo 954 de American Airlines con destino a Nueva York.

Cuando se presentó ante el mostrador de la compañía aérea para hacer el check in, le notificaron que desde el Departamento de Estado se habían comunicado para informar que la visa del ex canciller había sido revocada.

Te puede interesar