Ayudó a detener a los Lanatta y Schilacci y aún espera la recompensa del gobierno

Política 09 de enero de 2018 Por
El 11 de enero de 2016 Martín Franco fue clave para ubicar a los célebres prófugos del penal de General Alvear. Pero a dos años de los arrestos, no recibió el dinero que prometió Nación. Incluso le escribió una carta al presidente Mauricio Macri, pero no obtuvo respuesta
lanatta-schillaci1_jpg_1572130063.jpg_1572130063

El 11 de enero de 2016 Martín Franco fue clave para detener a los hermanos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, prófugos de la cárcel de General Alvear en Buenos Aires. Pero aún hoy, a casi dos años de los arrestos, no recibió los dos millones de pesos que el gobierno nacional había ofrecido como recompensa a quien aportara datos sobre el trío.

“(La recompensa) fue un verso, como decimos en el campo”, lanzó Franco en contacto con los periodistas Evelin Machain y Pablo Montenegro del programa Radiópolis (Radio 2).

Franco no sólo avisó a la policía de Cayastá que los prófugos podrían estar en la arrocera en la que él trabaja, sino que cuando llegó al lugar, cayó rehén de los fugados. En la comisaría le dijeron que se adelantara y que ellos irían luego. Lo encontraron a merced del trío.

Consultado sobre aquel episodio, Franco aseguró que no le hizo mella. Sí exige el pago de lo prometido. Hace un tiempo, escribió una carta de reclamo al gobierno nacional pero contó que no recibió respuesta alguna, ni siquiera una oferta de una recompensa menor.

Franco sueña con el dinero para aportar a su comunidad. Quiere arreglar la parroquia Natividad de la Virgen.

Te puede interesar