La cúpula del PRO quiere limpiar radicales de las delegaciones del Pami y Anses en el interior

Política 06 de enero de 2018 Por
Es parte del ajuste en el que entrarán otros organismos nacionales. Las elecciones de 2019, el trasfondo.
cupuladelpro

En la cúpula del PRO quieren aprovechar el ajuste de cargos para sembrar de funcionarios leales a las delegaciones que tienen el interior del país los organismos nacionales, como la Anses y el Pami. 

"Vamos a eyectar radicales", resumieron a LPO en la Casa Rosada. Los radicales tienen la hegemonía de los cargos nacionales en las provincias. En el macrismo incluso aseguran que todavía hay sobrevivientes de La Cámpora en muchas dependencias.

Cerca de Mauricio Macri retomaron una idea que Emilio Monzó puso encima de la mesa ni bien arrancó la gestión de Cambiemos, cuando sugirió copar los cargos en el interior con gente del PRO para tener un mayor control de lo que sucede en las provincias. De hecho, este tipo de cargos es ocupado mayormente por políticos locales.

La idea ahora fue retomada por Marcos Peña y el resto de la cúpula del PRO en vistas de la elección de 2019, cuando creen que necesitarán gente del macrismo puro y no sólo aliados como los radicales.

LPO había anticipado que el vicejefe de gabinete, Mario Quintana, preparaba un drástico ajuste en organismos descentralizados como el Inta, el Inti, el Inai y el Inaes, que tienen sus propias delegaciones en todas las provincias.

Te puede interesar