Insaurralde se suma a la ola de despidos de Cambiemos y echa a 50 municipales

Política 05 de enero de 2018 Por
El intendente de Lomas de Zamora y candidato a primer diputado del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde despide gente de su distrito.
Insaurralde-696x387

El intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde renueva gestos de simpatía hacia el oficialismo sumándose a la ola de despidos de estatales de inicios de año y confirmándose como el primer intendente peronista en sumarse a la iniciativa de reducción de cargos políticos impulsada por María Eugenia Vidal que por ejemplo, entre otros casos, el Quilmes PRO de Martiniano Molina ya ha provocado cerca de 500 cesantías.

Desde Lomas de Zamora se justifica la decisión de cesantear a 50 trabajadores por la necesidad de recortar los recursos destinados a mantener la estructura de funcionarios en diferentes áreas de gestión para destinarlas a inversiones sociales. Manifestó Insaurralde a través de un comunicado que se redujo el presupuesto destinado a la política “para continuar priorizando las necesidades de los vecinos de todos los barrios de Lomas”. “Queremos hacer un Estado más ágil y más eficiente, con los recursos municipales donde deben estar, que es en obras para los vecinos”, insistió el lomense.

Entre las obras que anuncia el intendente para su distrito en 2018 se cuentan un plan de pavimentación y de reconversión lumínica por 450 millones de pesos (más del 10% del presupuesto municipal) y casi 300 millones de pesos destinados a seguridad.

El Pacto fiscal aprobado hace algunas semanas por la Legislatura bonaerense establecía como requisitos para que los municipios pudieran recibir fondos la reducción del déficit municipal y el congelamiento de la planta permanente.

Te puede interesar