Comenzó el paro de ATE y las dos CTA Autónomas

Política 04 de enero de 2018 Por
La Asociación Trabajadores del Estado y las centrales de Trabajadores de Argentina, tanto la liderada por Pablo Micheli como la conducida por Ricardo Peidró, iniciaron el cese de actividades, con movilización, en protesta por los 1200 despidos en el sector público.
macriviolentotrabajadores

La Asociación Trabajadores del Estado ( ATE) que conduce Hugo Godoy y los dos sectores en los que se divide la CTA Autónoma iniciaron este jueves el paro de 24 horas en rechazo "a los 1.200 despidos producidos en dependencias públicas"

La jornada de protesta, que alcanza a reparticiones de la administración pública nacional, incluirá, a partir de las 11, una movilización desde el Obelisco, en el centro porteño, hacia la sede del Ministerio de Modernización. 

"Los recientes despidos y cesantías procuran profundizar el ajuste en los Estados nacional y provinciales, y son consecuencia de la tercera reforma del Estado y del pacto firmado por el Ejecutivo con los gobernadores", afirmó Hugo "Cachorro" Godoy a propósito de la medida de fuerza. 

En este sentido, puso el acento en la situación de los trabajadores de Fabricaciones Militares, en especial en la ciudad bonaerense de Azul, y apuntó contra el congelamiento salarial de los administrativos durante un año en Tierra del Fuego.

La medida de fuerza que comenzó a cumplirse a la 0 hora de hoy y que se extenderá hasta la medianoche fue decidida en un plenario de delegados ante "la ausencia de respuestas" a un pedido de reunión que ATE planteó al ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

"Tampoco Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Trabajo respondieron a los reclamos", afirmó Godoy. 

Por su parte, tanto el sector de la CTA liderado por Pablo Micheli como el conducido por Ricardo Peidró, ratificaron la medida de fuerza con movilización prevista para hoy. 

"La Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma fue anunciada en consonancia con el ParoNacional de la Asociación de Trabajadores del Estado a lo largo y ancho de nuestro país, en repudio a los despidos en los estados nacional, provinciales y municipales, y por la reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras", aseveró la CTAA de Peidró en un comunicado.

Te puede interesar