Maduro sobre la reforma jubilatoria: "Se cometió un crimen"

Internacionales 20 de diciembre de 2017 Por
El presidente venezolano leyó unas reflexiones que redactó sobre las políticas que se llevan a cabo en Brasil y en nuestro país. "El Fondo Monetario Internacional está gobernando Argentina otra vez", disparó
maduro.jpg_1572130063

El presidente venezolano Nicolás Maduro criticó la reforma previsional aprobada en Argentina el martes en el Congreso. "Se cometió un crimen contra el pueblo argentino", disparó y reveló que casi llora de "impotencia".

Según publicó el sitio web La Nación, el mandatario leyó unas reflexiones que redactó sobre el fin de año en su país y aprovechó para manifestar que las políticas de los gobiernos de Brasil y Argentina son "el modelo que imponen desde el imperialismo, el que quiere imponerle Donald Trump a Venezuela". 

"El Fondo Monetario Internacional (FMI) está gobernando Argentina otra vez y Macri dice que para el equilibrio macroeconómico y para vencer la inflación tiene que quitarle la jubilación a los jubilados", lamentó en un acto llevado a cabo en el Palacio Miraflores.

"Casi lloro de impotencia, me hubiera gustado ser argentino para estar con los jubilados de Buenos Aires, de la provincia de Córdoba, del Río de La Plata y por eso en estos momentos escribo con este sentimiento", comentó Maduro.

"Vimos en vivo a través de varios canales de televisión que en Buenos Aires las mismas comunidades de clase media que votaron contra el peronismo dijeron que (Mauricio) Macri los engañó. ¿Eso va a suceder en Venezuela también o vamos a proteger el modelo social incluyente? Ese será un tema del 2018", expresó al referirse que buscará una reelección en las elecciones del próximo año.

Te puede interesar