La respuesta de CFK a la persecución "Me quieren callada y con la espada de Damocles sobre mi cuello"

Política El jueves Por
La ex presidenta Cristina Kirchner brindó una conferencia de prensa para responder a la medida judicial dispuesta por el juez Bonadio, que la procesó con prisión preventiva y pidió su desafuero. Acompañada por senadores y diputados de Unidad Ciudadana, expresó que "Mauricio Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial".

Según expresó Cristina, estas medidas “degradan aún más a la Justicia argentina y señalan al Gobierno y a Macri como el máximo y verdadero responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición”.

Además se refirió a la existencia de un “cronograma judicial y mediático apoyado y potenciado por los trolls center del Gobierno que pagamos todos los argentinos” y remarcó: “es planificado y obsceno”.

Asimismo, para la senadora kirchnerista, los procesamientos a la oposición “violan el Estado de derecho, buscan provocar daño personal y político, no tienen nada que ver con la Justicia y la democracia”. “Se juzgó y no hay causa; Bonadio, el Gobierno y Mauricio Macri lo saben”, destacó la senadora.

Según expresó, “quieren provocar una reacción política que puedan utilizar para construir o reforzar el relato; y no quieren que nuestra voz esté en el Senado denunciando cómo destruyen las conquistas del pueblo y los trabajadores”.

Además, remarcó que “pretenden intimidar y asustar a la población y a la dirigencia” y agregó que “asustan a la gente en la calle con la Prefectura y la Gendarmería”. “La acusación es un insulto a la inteligencia de los argentinos”, agregó.

“Es inocultable que se está fracasando con las políticas económicas del Gobierno”, dijo Fernández, a la vez que concluyó: “No nos vamos a callar, no nos van a disciplinar y tampoco nos vamos a dejar provocar”.

La flamante senadora está acompañada por todos sus diputados, entre los que se encontraban Fernando Espinoza, Hugo Yasky y Agustín Rossi, además de intendentes como Verónica Magario, Jorge Ferraresi y Mario Secco. Sorprendió también la presencia de Julián Domínguez y algunos dirigentes del Movimiento Evita que llamaron a movilizar a favor de la ex presidenta. Incluso, el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo se refirió al respecto en su cuenta oficial de twitter. 

El juez federal Claudio Bonadío había pedido el desafuero el procesamiento con prisión preventiva de la ex presidenta y el desafuero, en el marco de una causa por presunto encubrimiento en el atentado a la AMIA.

Te puede interesar