De aquel Vamos por Todo a este vienen por Todos

Tu columna El jueves Por
Hay que defender el Estado de Derecho
jorge abello 2017

 

Cristina gana las elecciones por un 54% y muchos de sus seguidores -hoy ausentes- proclamaban el “Vamos por Todo” mientras aquellos que habíamos sido fundadores de ese espacio mirábamos azorados lo que sucedía sintiendo y presagiando un futuro turbulento.

Pasaron muchas cosas y ese “Vamos por Todos” también -ante la sorpresa de muchos – incluía a nosotros o muchos de nosotros que intentábamos ser más racionales y moderadores en ciertos temas.

Hoy, alejado de todo eso veo con asombro que la gran mayoría de esos que se denominaban “puros” no asoman la cabeza para denunciar el atropello Judicial avalado por un gobierno “ampliador” de grieta que solo le importa desguazar los derechos adquiridos por los trabajadores, los jubilados y las clases más desposeídas.

Claramente estamos ante la más absoluta pérdida de derechos y en estado de desprotección donde el círculo mediático protector, la justicia como brazo ejecutor y el poder ejecutivo superan los límites normalmente conocidos en un país donde ya hemos visto “Todo”.

Alerta Roja en la Casa Rosada por los hechos de público conocimiento que sacuden el país llevan a que se “distraiga” de manera urgente al pueblo con títulos donde se anuncia la detención de tal o cual dirigente de la oposición con la sola intención de que avancen las reformas laborales y jubilatorias sin que tengan portada en los principales diarios hasta que el 27/11 se conviertan en Ley y el Presidente pueda darles una buena noticia al FMI y a sus amigos que les prometió la suculenta cifra de 120 mil millones de pesos que le terminaría esquilmando a los jubilados. Claro es un regalo por el fin de año.

Con una sociedad “dormida” y con una oposición desmembrada, el Gobierno avanza descontroladamente hacia lo que ellos llaman “Poner el País de Pie” donde se pierde dinero pero no “Poder adquisitivo”, donde Senadores cuidan su “quintita” para transitar seis años como reyes, todo esto forma un cóctel que puede detonar en cualquier momento, quizás cuando la gente se de cuenta del vaciamiento mediante el feroz endeudamiento que está en ciernes.

Viene por todos- Solo decir que sos peronista te pone del lado de los corruptos, esa parece la lógica de este gobierno y sus aliados - los medios - que lograron instalar en la sociedad ese preconcepto cuando la realidad indica que hoy tenemos funcionarios que fueron responsables de la debacle de aquel trágico 2001 y que no son tenidos en cuenta – Director del BCRA y la hoy Ministra de Seguridad -  dado que licuaron la deuda de muchos empresarios afines al Presidente Macri y se la hicieron pagar a “Juan Pueblo”…como siempre.

Con esto no pretendo que se ignore o se mire para otro lado desde la Justicia pero anhelo que sea justa y ciega y no que se digite desde el Poder Ejecutivo o que el Jefe de Gabinete de Ministros marque el compás y los tiempos para cada causa. Eso hará que crea en la Justicia.

Vivimos momentos de extrema turbulencia, diciembre siempre fue un mes de alta sensibilidad y de convulsiones sociales, seria muy bueno que desde el Poder Ejecutivo bajen señales de cordura y no de revanchismo, de seriedad y demostración que de verdad son un cambio y no un conglomerado de dirigentes ansiosos por la caza de brujas.

 Debo y siento el deber de aclarar que estuve en desacuerdo con muchas cosas del Gobierno de CFK, por ejemplo su soberbia y de su falta de respeto a muchos Peronistas que abrazamos ese proyecto allá por 2002 pero no por eso debo esconder la cabeza y no decir lo que está sucediendo hoy... es un total avasallamiento al derecho de las personas y sus garantías constitucionales. Por todo esto me agradaría que aquellos que veían en nosotros los traidores al liderazgo, hoy aparezcan y demuestren que lo de ellos no era solo oportunismo y que de verdad defendían el estado de derecho.

Te puede interesar