Piden el desafuero de CFK y detienen a ex funcionarios y dirigentes. Cacería a la oposición

Política El jueves Por
La ex presidenta fue procesada con prisión preventiva por la firma del Memorándum con Irán. Por esa causa también fueron detenidos Carlos Zannini, Luis D'Elía y Jorge Khalil. Oscar Parrilli y Andrés Larroque fueron procesados, pero en su caso sólo se les impuso la prohibición de salir del país.
oposiciongobierno

En una agitada madrugada en la que detuvieron a Carlos Zannini y Luis D´Elia, por orden del juez Claudio Bonadio, el mismo magistrado solicitó el procesamiento con prisión preventiva, previo desafuero como senadora, de la expresidenta Cristina de Kirchner.

El polémico juez lleva adelante la investigación del supuesto  encubrimiento en el  atentado a la AMIA, por el Memorandum de entendimiento con Irán  que fue denunciado por el exfiscal Alberto Nisman.

Por la misma causa fueron detenidos  el ex secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, el dirigente Luis D’ Elía, y  el referente de la comunidad islámica en Argentina, Jorge “Yussuf” Khalil.

A su vez, Bonadio dictó la prisión preventiva para el excanciller Héctor Timerman, quien fue beneficiado con prisión domiciliaria. Mientras que es buscado por la policía el dirigente de quebracho Fernando Esteche.

Te puede interesar