"La plata de los jubilados para Vidal"

Política 04 de diciembre Por
El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, criticó la reforma previsional. Dijo que el Gobierno pretende darle fondos a Vidal para asegurarle la reelección y que sea candidata en 2023.
59f8c5aaa280a_660_360!

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, criticó la reforma previsional impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri y que esta semana obtuvo media sanción en el Senado. "La plata de los jubilados va para Vidal", lanzó el dirigente peronista.

"El dinero que dejarán de percibir los jubilados se lo lleva María Eugenia Vidal. Se ahorran 100.000 millones y ella se lleva 65.000. Así se aseguran la reelección de la gobernadora de Buenos Aires (en 2019) y ponerla en el primer escalón del podio para 2023", dijo Verna, según el diario La Arena.

En ese sentido, afirmó que hubo "presión" del gobierno nacional a los gobernadores a través de la Corte Suprema. "La presión de hecho la ejerció la Corte Suprema cuando Lorenzetti se sacó la foto con Vidal, dando una señal de que podía sacar un fallo favorable a Buenos Aires. Esa provincia nos había demandado para cobrar 64.500 millones de pesos por año, lo que hubiera significado que tuviéramos que pagar 1.300 millones por año. Y como tenían una deuda de 400.000 millones ese número se iba a 8.000. Esa es la presión que teníamos los gobernadores", aseveró.

El gobernador también cuestionó que con la reforma sea "optativo" el aumento de la edad jubilatoria (hasta los 70 años). "El hecho de que sea optativo significa que si la gente opta es porque la jubilación que le toca es muy mala y además obtura un puesto de trabajo, porque cada trabajador que tiene la posibilidad de jubilarse y sigue trabajando le cierra un puesto de trabajo a un joven que quiere entrar al mercado laboral", argumentó.

Los senadores del PJ pampeano Norma Durango y Daniel Lovera aprobaron en general pero rechazaron varios artículos de la reforma. Verna consideró que la reforma le quita poder adquisitivo a los jubilados nacionales, unos $1000 por mes, aunque sostuvo que el voto positivo de los senadores del PJ pampeano a la reforma en general fue debido a que hay un artículo que prevé que la jubilación mínima sea el 82% del haber mínimo. 

"Hoy es muy poco aumento, no es una cifra significativa porque está muy cerca. Ahora, a principio de año hay que discutir el nuevo salario mínimo, por lo tanto va a ser un aumento importante para los jubilados y eso había que acompañarlo", indicó Verna.

Te puede interesar