Presidente Macri analiza cuándo dar mensaje por submarino ARA San Juan

Política 04 de diciembre Por
En la Presidencia están advertidos del creciente malestar de los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan por la falta de respuesta oficial. Macri analiza el momento más oportuno para expresarse sobre el tema.
mauriciomacri

El presidente argentino Mauricio Macri analiza el momento más adecuado para dar su mensaje presidencial sobre el lamentable hecho de la pérdida del submarino ARA San Juan. El operativo de búsqueda, tras el anuncio que dio por finalizado el rescate de sobrevivientes, iría acompañado al mismo tiempo por la palabra del primer mandatario.

 

Varios fueron los factores que incidieron finalmente para que este anuncio tan esperado se vaya postergando y se sometiera a revisión y nuevo análisis.

 

Uno fue la movilización, de este domingo, en la ciudad de Mar del Plata, que reunió a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan.

 

“Búsqueda y rescate, búsqueda y rescate”. Esa fue la consigna principal de los manifestantes que, además, reclamaron la presencia del presidente Macri.

 

El Gobierno avanzó en el tema, con el objetivo de elaborar un mensaje oficial, un video institucional y la firma de un decreto para declarar duelo nacional durante tres días.

 

Durante el fin de semana se sumó otro componente más: la novedad sobre un elemento encontrado, que luego se comprobó no era el ARA San Juan, y otra pista detectada -o comunicada- en torno a la cual se guió la búsqueda.

 

Este lunes, Mauricio Macri va a encabezar la reunión de Coordinación de Gobierno donde seguramente estará en el temario el caso del submarino San Juan.

Te puede interesar