Informe de la Armada: "Se investiga un nuevo contacto a 700 metros de profundidad"

Nacionales 03 de diciembre Por
Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, brindó este domingo un nuevo parte oficial sobre el estado de situación de búsqueda del submarino ARA San Juan. Confirmó que se investiga un nuevo contacto a 700 metros de profundidad.
balbiinforme

En horas de la mañana de este domingo, el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, brindó un nuevo informe en conferencia de prensa, sobre el estado de situación de la búsqueda del submarino ARA San Juan, perdido en alta mar desde el 15 de noviembre.

 

El marino confirmó una vez más que durante la jornada, "la meteorología es adversa" y que "se investiga un nuevo contacto a 700 metros de profundidad".

 

En el mismo sentido, y sobre esta novedad, confirmó que "ayer por la noche no se pudo avanzar con mayores detalles sobre este nuevo contacto y se trabajó con un nuevo sensor".

 

Sin embargo, también insistió: "No somos infalibles".

 

Además, Balbi dijo que "hoy ha llegado un representante de la firma Thyssen-Krupp -fabricante del ARA San Juan- con el objetivo de dar información útil sobre la construcción y detalles" de la nave perdida.

 

 Finalmente, y en el plano estrictamente humano de las familias de los marinos de San Juan, Balbi aseguró: "Nos hemos reunido con los familiares de los tripulantes y se les ha asegurado el pago de sueldos, para que pueda ser retirado por cualquier persona que necesite hacerlo y no sólo las esposas".

 

"Los sueldos ya están depositados", insistió.

 

El próximo parte oficial de la Armada se anunció para el lunes en horas del mediodía.

Te puede interesar