Rosario marchó por Maldonado, Nahuel y contra la represión

Provinciales 02 de diciembre Por
Movilizaciones sociales, de derechos humanos y pueblos originarios se movilizaron este viernes a la tarde hacía al Monumento para reclamar verdad y justicia por Rafael Nahuel y Santiago Maldonado, a cuatro meses de su muerte
444.jpg_1572130063

Más de un centenar de organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales, de género, políticas y de pueblos originarios de Rosario se movilizaron este viernes para “repudiar la violenta represión” en el sur, con dos muertos en dos operativos con comunidades mapuche.

La convocatoria partió a las 18 desde plaza San Martín al Monumento Nacional a la Bandera y recordó los cuatro meses de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Miles de rosarinos volvimos a manifestarnos x Santiago y Rafa seguiremos exigiendo verdad y justicia ante un gobierno que hace de la represión y el destrato hacia sus ciudadanos bandera.#JusticiaxSantiago #FueraBullrich

   

El colectivo de organizaciones locales expresó su “repudio a la violenta represión contra la comunidad Lafken Wuinkul Mapu y exigimos verdad y justicia por Rafael Nahuel, el joven asesinado este sábado 25 de noviembre en Río Negro por la Prefectura Naval Argentina”.

“Una vez más, como ocurrió con Santiago Maldonado, fuerzas de seguridad nacional reprimen y matan a integrantes de pueblos originarios o jóvenes solidarios con su lucha por la tierra. Ante este nuevo asesinato, llamamos a construir la mayor unidad posible para frenar este proyecto criminal de represión, ajuste y entrega”, señalaron.

El comunicado exige “Juicio y castigo a los culpables, instigadores, cómplices y responsables políticos de la represión a la comunidad Lafken Wuinkul Mapu. Repudiamos la detención de niños en el marco de la represión a la comunidad”.

También: “Una investigación sin intervenciones de las fuerzas involucradas y sin injerencias del gobierno nacional. Basta de represión y persecución a los pueblos originarios y una resolución definitiva a su legítimo reclamo por la tierra. No a la militarización del sur del país, ni de ningún territorio”.

Te puede interesar