Balbi: "Si algún familiar se enteró por televisión, pediremos disculpas"

Nacionales 02 de diciembre Por
Durante el parte de novedades ofrecido en el edificio Libertad, el vocero de la Armada manifestó que la Marina se retractarán con los parientes de los tripulantes si no fueron informados por teléfono del fin del operativo de rescate. "No somos infalibles", agregó.
balboi_crop1512152477150.jpg_1734428432

El capitan Enrique Balbi afirmó este viernes que la Armada "no" es "infalible" y que "va a pedir disculpas" si alguna familia de los tripulantes del submarino ARA San Juan quedó afuera del "plan de llamadas" implementado para informar sobre la decisión de dar por finalizada "la fase SAR de búsqueda y rescate".

"Si alguien puntual en una lista (de familiares) no fue debidamente informado previamente y se enteró por televisión, la Armada va a pedir disculpas",
 dijo el vocero de la Armada durante el parte de novedades ofrecido en el edificio Libertad. 


"No somos infalibles y toda la gente de Mar del Plata y de la Armada estamos a disposición para acompañar a los familiares e informarlos permanentemente. Si hay alguno que se enteró por los medios y escapó a ese plan de llamadas o un error, la Armada Argentina no va a dudar en pedir disculpas", insistió.

Balbi reafirmó también que prosigue la "búsqueda activa" del submarino San Juan, sin plazos predeterminados, pero que este jueves "terminó la fase de búsqueda y rescate" porque la información y el tiempo transcurrido indican "incompatibilidad con la vida humana".

Al respecto, precisó que, en el barrido en el área de búsqueda, diversos buques hicieron "seis contactos debidamente posicionados".

Del total de contactos, dos fueron descartados y otros cuatro serán verificados mediante "inspección visual" con dos sumergibles remotos que pueden llegar a 6000 metros de profundidad, uno estadounidense y otro ruso, que arribarán en los próximos días.

Esos medios se sumarán a los buques de la Armada Argentina y de otras banderas que participan en la etapa actual de búsqueda del submarino San Juan, que se comunicó por última vez el 15 de noviembre.

Fuente: Télam

Te puede interesar