Ataque a los jubilados: El rol del peronismo en la aprobación de la reforma laboral genera polémica

Política 01 de diciembre Por
El proyecto impulsado por el gobierno nacional contó con el apoyo fundamental de grandes sectores del Partido Justicialista en la Cámara de Senadores Nacionales. Las consecuencias de ese accionar todavía perduran en el ambiente político.

El gobierno nacional pudo aprobar la reforma previsional que implica un golpe al bolsillode los jubilados del país. Esto fue posible debido al gran apoyo que obtuvo por parte del peronismo en la Cámara de Senadores de la Nación. El accionar de las figuras del PJ generó polémica en diversos sectores del arco político.

“Es un error total. Me parece que siempre el costo del ajuste lo pagan los trabajadores y nuestros viejos”, sentenció.

Al respecto, Justo Chávez del Frente Justicialista de La Plata, estuvo en DEMASIADO HUMO y expresó que “el peronismo está quebrado y entonces los senadores expresaron a la voluntad de los gobernadores. Ellos han sido sugeridos a hacer unos cambios para obtener financiamientos para pagar sueldos”.

“Los gobernadores, en una señal de supervivencia, han hecho que sus senadores voten en contra de los intereses que los peronistas decimos defender”, añadió.

“Es un error total. Me parece que siempre el costo del ajuste lo pagan los trabajadores y nuestros viejos”, sentenció.

Por su parte, el economista Alexis Drixtos, manifestó: “es una canallada lo que están haciendo con los jubilados y en una canallada lo que hizo el gobierno anterior también”.

Entonces explicó que “el gobierno anterior se opuso al 82% móvil y sacó dinero de ANSES para planes sociales, y eso no es jugar a favor de los jubilados”.

“Este gobierno ahora hace exactamente lo mismo, les roba 120 mil millones de pesos”, señaló y añadió que “es una vergüenza nacional”.

Te puede interesar