Macri nombró dos veces a Marcos Peña en otra señal a la interna por la sucesión

Política 01 de diciembre Por
Lo hizo en el discurso dirigido a los países más poderosos del mundo. Antes lo dejó que presentará el evento.
macripeña

Mauricio Macri aprovechó el lanzamiento de la presidencia argentina en el G20 para darle un papel estelar a Marcos Peña, quien se perfila como su elegido para la sucesión presidencial, en una interna que incluye a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

En el CCK, donde encabezó el primer acto formal antes de recibir la presidencia del grupo de parte de Alemania, el presidente dejó que su Jefe de Gabinete fuera el presentador del evento observado desde los países más poderosos del mundo: los estados que participan del G20 reúnen más de las cuatro quintas partes del PBI mundial.

Luego de que Peña abriera la ceremonia con un discurso de casi 5 minutos, se pasaron videos con mensajes de la alemana Angela Merkel, el chino Xi Jingping y el japonés Shinzo Abe. Macri habló apenas diez minutos y mencionó dos veces a su colaborador más cercano, un gesto que no pasó desapercibido en el establishment de Cambiemos que desbordaba el salón de la ballena azul, que también vio que el presidente lo sentaba a su lado.

"Ya está, es Marcos", exageraba un importante dirigente macrista, proyectando acaso a seis años, como si la Argentina permitiera esos lujos.

"Es un día histórico para los argentinos, estamos asumiendo la presidencia del G20, que como explicaba Marcos es el foro más relevante de la gobernanza económica mundial", aseguró el presidente en uno de los tramos.

"Hoy damos comienzo a un período de trabajo muy intenso, que servirá para contarle a la Argentina sobre el mundo y al mundo sobre la Argentina, es uno de los mayores desafíos de nuestra historia, vamos a liderar el G20 con el espíritu de ser un mediador de buena fe, pero todos sabemos, y para eso los hemos convocado, que la presidencia argentina del G20 sólo si trabajamos todos juntos, como dijo el jefe de gabinete, todos juntos en equipo", concluyó Macri.

Además de darle ese papel en el G20, Macri envió a Peña este jueves rumbo a Washington, donde tendrá una agenda casi de nivel presidencial.

Peña arribará a la capital norteamericana mañana por la mañana y por la tarde será recibido por el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, el general John Kelly, convertido en el hombre fuerte indiscutido del gobierno de Donal Trump.

Seguidamente, también en la Casa Blanca, mantendrá una audiencia con el asesor de Seguridad Nacional, Herbert Raymond McMaster, otro de los peso pesados de la administración republicana.

Peña viene sumando gestos de consolidación de su poder interno luego del triunfo electoral, que Macri no dudó en adjudicárselo en el almuerzo que compartió con los gobernadores de Cambiemos al otro día del comicio. 

Días atrás se resolvió la nueva estructura del PRO y el jefe de Gabinete se quedó con los cargos claves

Te puede interesar