Ahora Saintout le dará el premio Rodolfo Walsh al periodista Roberto Navarro

Nacionales 30 de noviembre Por
Así lo anunciaron desde la institución educativa que dirige la electa diputada provincial por la octava sección bonaerense, Florencia Saintout. Además, también recibirán el galardón los comunicadores Cynthia García y Juan Alonso.
20171129194926_.RN

Será en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner, ubicado en La Plata entre las intersecciones de la Diagonal 113 y 63, que Roberto Navarro, Cynthia García y Juan Alonso recibirán el máximo galardón que otorga la entidad educativa de la UNLP. La cita es el próximo 5 de diciembre a las 17 Hs.

Son también tiempos de lucha, como la que llevan adelante comunicadores como Navarro, García y Alonso para calar un discurso que se quiere siempre único y omnipresente, reza el comunicado de la facultad conducida por Saintout.

Según un comunicado de la facultad el premio a los periodistas se argumenta en que el “país vive tiempos dolorosos, con muertos en represiones, presos políticos y unos medios concentrados dispuestos a reeditar las peores prácticas periodísticas de la dictadura”. Y agrega: “mientras la democracia se corrompe, convertida en simulacro, es el derecho a la comunicación de toda la sociedad lo que se pone en suspenso”.

En este sentido, se recordó: “Desde que asumió Mauricio Macri 3 mil trabajadores de medios perdieron su trabajo, y la censura a periodistas críticos se volvió moneda corriente”. Todas estas cuestiones fortalecen según la institución la lucha de los periodistas que ideológicamente se encuentran parados en la verdad de en frente del actual gobierno.

“Son también tiempos de lucha, como la que llevan adelante comunicadores como Navarro, García y Alonso para calar un discurso que se quiere siempre único y omnipresente”, finaliza el escrito de la Facultad De Periodismo y Comunicación Social.

Vale recordar que Cynthia García es docente de la casa de estudio que otorga el premio y actualmente dirige la plataforma multired "La García". Por su parte, Juan Alonso es cronista de policiales y se encuentra haciendo una extensa cobertura del caso de Santiago Maldonado. Roberto Navarro, claramente el más reconocido de los tres, recientemente fue despedido por la emisora C5N en una maniobra que se encuentra sospechada de haber sido instigado por el gobierno de Mauricio Macri al igual que la reciente salida de Víctor Hugo Morales.

Te puede interesar