Vida y vivienda digna,lo que necesita Cielo

Nacionales 30 de noviembre Por
La criatura tiene un año y padece síndrome de West. A raíz de su enfermedad, ya ingresó 16 veces al hospital.
cielo.jpg_1734428432

Cielo tiene apenas un añito y a pesar de su corta edad ya pelea por una vida digna. Es que la criatura necesita una vivienda en condiciones que garanticen su recuperación debido a la grave enfermedad que sufre. La pequeña padece de síndrome de West, cuya manifestación más frecuente es la convulsión, y por lo tanto las propias autoridades médicas les exigieron a sus padres que su hija cuente con un espacio propio, que le permita la tranquilidad que ella requiere para evitar todo tipo de alteración que agrave su estado.

En consecuencia, la familia acude a una movida solidaria ante la falta de respuestas de las autoridades, que parecen mirar para otro lado. En el Hospital de Niños Sor María Ludovica, de la ciudad bonaerense de La Plata, desarrolla su tratamiento Cielo, la criatura que ingresó al mencionado establecimiento en 16 ocasiones, cuatro de ellas por convulsiones y las doce restantes por afecciones respiratorias, principalmente por una neumonía.

La nena reside en Los Hornos, en una precaria vivienda, que no contaba con baño, y luego, tras el grave diagnóstico, lo hizo en casa de su abuela materna.Sin embargo, los propios médicos del centro asistencia le dejaron en claro a Martín y a María Eugenia, padres de la criatura, que "necesita un espacio para ella sola, con un baño, porque no puede estar expuesta a situaciones que la inquieten como ruidos o presencia de mucha gente, porque ello implicaría que se acentúen las convulsiones", señaló a Crónica la mamá de Cielo.

En este sentido, la mujer hizo referencia a los pedidos de los profesionales y de los asistentes sociales, hace tres meses, mediante un escrito que fue enviado a la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación, pero hasta el momento no han obtenido respuestas. Por lo tanto, la familia de Cielo comenzó una cruzada solidaria en las redes sociales con el fin de recibir donaciones monetarias y de materiales de construcción para "al menos hacerle una piecita y un baño. Después vemos dónde dormimos nosotros, la prioridad es ella". Una ayuda que puede manifestarse al (0221) 15 5220591.

Mientras tanto, la niña se encuentra estable, sometiéndose a una serie de nebulizaciones y conectada a zonas con el afán de controlar las convulsiones para posteriormente iniciar la rehabilitación, la cual también requiere del suministro de aceite de cannabis puesto que no ha reflejado respuestas favorables con la medicación convencional.

Te puede interesar