En la Fortaleza, Lanús perdió ante Gremio por la final de la Copa Libertadores

Deportes 30 de noviembre Por
Lanús 1-2 Gremio
1512008537281

Lanús vio frustrado hoy su sueño de conquistar por primera vez la Copa Libertadores al perder de local por 2-1 ante el Gremio, que dominó a placer la final al ganar por 1-0 en Porto Alegre una semana atrás.

El Granate cumplió en la edición 58 de la Copa Libertadores su mejor campaña en el torneo tras jugar catorce partidos desde la fase de grupos. 

El equipo de Jorge Almirón llegó a ganar siete encuentros, empató dos y perdió cinco. Marcó 22 goles y encajó 13. 

Síntesis

Lanús: Esteban Andrada (6) ; José Luis Gómez (3), Marcelo Herrera (4), Rolando García Guerreño (5) y Maximiliano Velázquez (5); Román Martínez (5), Iván Marcone (6) y Nicolás Pasquini (5); Alejandro Silva (4), José Sand (6) y Lautaro Acosta (6). DT: Jorge Almirón.
Gremio: Marcelo Grohe (6); Edilson (5), Pedro Geromel (6), Bressán (6) y Bruno Cortez (5); Arthur (7) y Jailson (6); Ramiro (5), LUAN (8) y Fernandinho (6); Lucas Barrios (5). DT: Renato Gaúcho.

Goles en el primer tiempo: 27m. Fernandinho (G) y 41m. Luan (G).
Goles en el segundo tiempo: 26m. Sand (L), de tiro penal.
Cambios en el segundo tiempo: 6m. Michel (6) por Arthur (G), 20m. Marcelino Moreno (6) por Herrera (L), 30m. Cícero Santos por Barrios (G), 33m. Matías Rojas por Silva (L), 36m. Rafael Thyere por Bressán (G) y 42m. Germán Denis por Velázquez (L).
Amonestados: García Guerreño y Velázquez (L). Edilson, Jailson y Bruno Cortez (G). 
Incidencia: 37m. del segundo tiempo expulsado Ramiro (G).

Cancha: Lanús.
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

 

La palabra de Velázquez

El capitán de Lanús, Maximiliano Velázquez, dijo que siente "orgullo" de su equipo "más allá del dolor de la derrota".

"No hicimos un buen primer tiempo, realmente ellos son un buen equipo y por eso estaban en la final, se encontraron con espacios y los aprovecharon", dijo Velázquez a Fox Sports desde el campo de juego. 

"Me parece que perdimos por errores propios y nada más. Era un partido difícil de jugar por todo lo que implica la final, pero estoy orgulloso más allá del dolor que implica esta derrota. Lo primero que te puedo decir es que es un orgullo ser parte de este plantel", añadió. 

"El apoyo de la gente es un reconocimiento para estos dos años de trabajo, es un golpe duro pero hay que asumirlo. El camino, todo lo que se recorrió fue muy importante", sostuvo velázquez.

Te puede interesar