ARA San Juan: la jueza de la causa pide levantar secreto militar

Política 29 de noviembre Por
La jueza federal de Caleta Olivia Marta Yáñez pide que el presidente Macri levante el secreto militar para darle impulso a la causa del submarino ARA San Juan, a dos semanas de su desaparición. La magistrada no puede recibir información hasta que no se concrete.
376973

La jueza federal de Caleta Olivia Marta Yáñez pide que el presidente Macri levante el secreto militar para darle impulso a la causa del submarino ARA San Juan, a dos semanas de su desaparición. La medida es clave ya que, hasta tanto no se concrete, la magistrada no puede recibir información.


"El personal de la Armada está amparado en la confidencialidad. No puedo citarlos a declarar ni exigirles que me brinden documentación sensible hasta tanto el presidente releve el secreto de Estado. Yo sigo los pasos de la Justicia. No me puedo llevar todo puesto", le dijo al diario Clarín Yáñez y dijo que ya le hizo un pedido formal al ministro de Defensa, Oscar Aguad, para que interceda al respecto y le permita avanzar con la investigación.

 

Hasta el momento citó a declarar como testigo al ministro de Defensa Oscar Aguad, al que le envió un oficio. El funcionario puede declarar por escrito o en persona, en Caleta Olivia, donde quedó radicado el caso.

 

"Estamos tratando de investigar qué pasó. Luego, con certezas, se va a poder determinar si hubo algún tipo de responsabilidad de tipo civil, penal o administrativa. Creo que la Armada es la última interesada en que salga a navegar un submarino que no está en condiciones", indicó.

Te puede interesar