Chocó un tren en Barcelona y dejó 56 heridos

Internacionales 29 de noviembre Por
La formación, de la compañía Renfe, colisionó con el tope de la vía al llegar a la estación de Francia.
choquetrenbarcelona

Cincuenta y seis personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en un accidente ocurrido este viernes cuando un tren chocó con el tope de la vía al llegar a una estación del centro de Barcelona.

En total, los servicios de emergencia asistieron a 56 personas. Tres de ellas están graves, aunque según el gobierno regional catalán “no se teme por su vida”.

Según el balance facilitado por la tarde por las autoridades catalanas, 44 personas habían recibido ya el alta, y 12 seguían ingresadas en distintos hospitales. De los heridos, uno es francés, otro rumano y los restantes españoles, precisó a la AFP un portavoz de Protección Civil.

El accidente ocurrió a las 07H15 locales, cuando un tren de cercanías de la compañía ferroviaria nacional española Renfe, por razones aún desconocidas, colisionó con el tope de hierro de la vía al llegar a la estación de Francia, su destino final, indicó a AFP un portavoz de la empresa.

Inmediatamente después, los servicios de socorro movilizaron varios vehículos y ambulancias a la estación ubicada en pleno centro histórico de Barcelona, la ciudad más turística de España, mientras las calles aledañas quedaban cerradas para facilitar la operación.

La parte delantera del tren, que había salido a las 06H00 de Sant Vicenç de Calders (70 km al suroeste de Barcelona), quedó totalmente destruida, mientras que varios vagones presentaban daños, por el efecto acordeón producido por la colisión, indicó un periodista de AFP.

Te puede interesar