Inquilinos de todo el país convocan a un ruidazo de protesta

Nacionales 28 de noviembre Por
Reclamarán que la Cámara de Diputados apruebe la ley de alquileres que ya tiene media sanción del Senado y no introduzca las modificaciones impulsadas en las últimas semanas. En Rosario, la concentración será este martes a las 20 en Plaza Pringles
ciudadedificio_jpg_1572130063.jpg_1572130063

Inquilinos de todo el país realizarán este martes una protesta con la modalidad de “ruidazo” para que la Cámara de Diputados apruebe sin modificaciones la Ley Nacional de Alquileres que ya tiene media sanción por unanimidad del Senado.

En Rosario, la manifestación se realizará a las 20 de este martes como en el resto de las ciudades del país y el lugar de concentración será la plaza Pringles, de Paraguay y Córdoba.

El “ruidazo inquilino” fue lanzado por el Frente de Inquilinos Nacional. Consiste en una protesta que también puede sumar adhesiones desde las viviendas: saliendo al balcón, a la ventana, a la vereda o desde cualquiera de los puntos de encuentro del país.

“Necesitamos el apoyo de todos los inquilinos del país porque el proyecto del oficialismo plantea que el precio de los alquileres se actualice por UVA, un plazo mínimo del contrato de 2 años, expensas extraordinarias y arreglos de la vivienda a cargo del inquilino, rescisión anticipada con 5 meses de preaviso, negociación del próximo contrato con solo 30 días de anticipación y desalojo exprés”, indicaron los organizadores y alertaron que “si esta iniciativa prospera los 8 millones de inquilinos del país estarán en una situación aún peor que la actual”.

La nueva ley de alquileres que tenía el visto bueno de los inquilinos fue aprobada en el Senado nacional y fue girada a Diputados en marzo pasado pero desde entonces estuvo cajoneado.

El 14 de noviembre, se dio dictamen de mayoría a un nuevo proyecto en las comisiones de la Cámara baja. Las agrupaciones de inquilinos expresaron su desacuerdo sobre las modificaciones introducidas porque sostienen que sólo benefician al sector inmobiliario.

Te puede interesar