Bullrich y Garavano sobre el crimen del joven mapuche: “Los que violan la ley tienen consecuencias”

Política 27 de noviembre Por
Sin dar respuestas concretas todavía por la muerte de Santiago Maldonado, la Ministra de Seguridad y su par de Justicia y Derechos Humanos hablaron sobre el asesinato a manos de la Prefectura Naval Argentina del muchacho de 22 años en Bariloche.
1127garavanobullrichg

En el marco de una protesta de parte de una comunidad mapuche en Bariloche donde reclaman por el derecho legítimo a conservar sus tierras, la Prefectura Naval Argentinarealizó un operativo donde disparó con armas de fuego a quienes defendían su territorio. A raíz de esto, el joven de 22 años Rafael Nahuel fue asesinado por un disparo por la espalda. Luego del repudio generalizado, el gobierno nacional salió dar su opinión al respecto y culpabilizó quienes se manifestaban.

Luego aseguró que “llevamos adelante una acción legal y legítima, totalmente enmarcada en la ley", y contó que “Prefectura se enfrentó a un grupo violento”.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, brindaron una conferencia de prensa. Ambos, todavía sin dar explicaciones por la muerte de Santiago Maldonado sobre la responsabilidad de la gendarmería, intentar explicar y justificar el brutal accionar de las fuerzas armadas que concluyó con un muerto y varios heridos.

"Estamos tristes y queremos mandarle a la familia de Nahuel un pésame", dijo Bullrich y añadió que quería "caracterizar y conceptualizar que estamos en una situación frente a grupos violentos, que no respetan la ley, que no reconocen a la Argentina y que no reconocen el Estado".

Sin embargo, tras la represión, indicó que “estamos totalmente abiertos al diálogo con cualquier grupo que quiera resolver cuestiones en el marco de la ley".

Luego aseguró que “llevamos adelante una acción legal y legítima, totalmente enmarcada en la ley", y contó que “Prefectura se enfrentó a un grupo violento”.

"Nosotros entramos a todas partes del territorio argentino. No tenemos ningún límite, más que los límites de nuestra Constitución", afirmó.

 Por su parte, Garavano manifestó que “la violencia debe ser repudiada por todos y el Estado debe ejercer su rol en la sociedad".

Entonces sostuvo que “los argentinos tenemos que aprender de una vez por todas que no es la violencia el camino para solucionar los conflictos", y lanzó: “los que violan la ley tienen consecuencias”.

Te puede interesar