La abogada de Juan Darthés reveló un dato escabroso sobre el escándalo de la denuncia de acoso sexual de Calu Rivero

Espectáculos 27 de noviembre Por
Ana Rosenfeld contó que Ricardo Darín tuvo que intervenir para ponerle un freno al altercado entre el actor y la actriz.
0025543994

La abogada de Juan Darthés, Ana Rosenfeld, reveló cómo continuará el caso que vuelve a reflotarse con las declaraciones de Calu Rivero, que volvió a referirse a una situación de acoso cuando grabó escenas de Dulce Amor, y que lo involucran a Darthes.

Rosenfeld recordó así cómo surgió el caso en 2013, y afirmó que entonces las acciones legales contra Calu se detuvieron gracias al pedido de, su entonces suegro, Ricardo Darín.

“Yo frené en aquella instancia la acción judicial a pedido de Ricardo Darín, en aquel momento Calu salía con su hijo, el Chino. Yo estaba iniciando las acciones legales pertinentes contra la chica por injurias, y recibí un llamado, que yo no reconocí la voz, pero me dijo ‘Hola Dra. Ana Rosenfeld, soy Ricardo Darín’”, reconoció la abogada en entrevista con Catalina Dlugi por La once diez.

Rosenfeld aclaró que “Ricardo entendió que era una mala interpretación de Calu, que a ella le hacía mal y yo se lo transmití a Juan y ahí nos detuvimos, pero en ese momento Juan estaba muy enojado porque es un hombre de familia”.

“Más allá de que no lo nombró directamente, indirectamente se sacó a relucir de quién trataba la mención. Para Juan fue una gran penuria lo que en su momento dijo, y lo que se está reflotando ahora, se ensució el nombre de una persona, su dignidad. Si realmente esta chica tiene algo que decir, tiene que ir a la justicia, porque si lo escribe en un libro, el daño y por ende el reclamo y la indemnización que estamos pidiendo va a ser mayor”, explicó Ana.

La letrada recordó cómo comenzó el hecho denunciado por la actriz cuando se grababa “Dulce Amor” en el 2013: “Yo tomé todo el archivo para recordar también lo que dijo aquella vez que se arrepintió y se retractó. Primero hablé con Hugo Moser y Quique Estevanez y los dos me confirmaron que el trabajo de ella ya estaba terminado, que a ella le cerraba irse a esa altura de la novela y que no tenía que ver con la incomodidad y lo que dijo en esa oportunidad. Cuando habló de la incomodidad se refería a que a ella le raspaba la cara Juan, y que había que retocarle el maquillaje varias veces. Ahí ella tendría que haber dicho que estaba incómoda, porque de ahí a acoso sexual hay un abismo.”

“Esto sólo se puede cerrar con un pedido de justicia, con una conciliación; porque creímos que con la aclaración en su momento alcanzaba. Pero ahora si quiere escribir un libro que no sea a costas de Juan”, cerró la representante legal del actor.

Te puede interesar