El Senador Enrico impulsa un reordenamiento de los edificios de Tribunales

Regionales 27 de noviembre Por
Encuentro de Autoridades para trasladar fueros judiciales al viejo hospital.
58523_senado-sf

A instancias de una convocatoria que efectuó el senador Lisandro Enrico, a partir de las 10 horas en el Centro Cívico, se producirá la segunda reunión en torno a la utilización del edificio del viejo hospital.

En la última reunión que se llevó adelante entre autoridades judiciales de la ciudad, colegio de abogados, departamento ejecutivo municipal, concejales y legisladores provinciales; como uno de sus posibles usos, se había propuesto la utilización de las instalaciones del Viejo Hospital para el funcionamiento de las sedes de Justicia. Finalmente, el Gobernador Lifschitz (Miguel) decidió que ese edificio provincial sea readecuado y mejorado para albergar edificios de los tribunales venadenses, que actualmente están alquilando inmuebles dispersos en la ciudad.

Este encuentro contará con dos propuestas. Por un lado, la que sostiene el Colegio de Abogados, que apunta a construir una “ciudad judicial” para nuclear todos los fueros.  La otra alternativa es hacer uso del edificio solo para constituir un Centro de Justicia Penal, es decir, centralizar en un mismo lugar a fiscales, defensores y jueces penales de ambas instancias.  

Por ende, la reunión de este lunes tiene como finalidad avanzar sobre esas dos posibilidades, los presentes consensuarán cuál de ellas es la más adecuada. A su vez, el subsecretario Matías Figueroa, representante del Ministerio de Justicia de Santa Fe, presentará un plan de inversión que el gobernador ordenó para realizar en el edificio del añejo hospital (Gutiérrez al 50).

En su envestidura de senador y coordinador de la reunión, Lisandro Enrico manifestó: “Es fundamental que Venado Tuerto sea una ciudad que tenga edificios públicos adecuados para responder con mayor eficiencia a sus demandas, que tenga lugares de atención propicios para que los ciudadanos puedan acudir a realizar sus trámites y actuaciones a espacios acordes. No solamente los tribunales, sino también otros edificios más que se podrían reacondicionar”.

“También es importante esta renovación y reorganización de estamentos para las personas que ejercen funciones diariamente en esos lugares; en el caso más emblemático es Tribunales, donde los abogados y todo el personal de empleados ya comenzaron a sentir la estreches de los espacios. En algunos casos se tienen que alquilar distintos inmuebles”,agregó el legislador.

“Hace tiempo que la ciudad de Venado Tuerto no tiene una considerable inversión edilicia en la materia judicial. Esta es una oportunidad que nos habilita el desuso del Viejo Hospital para poder empezar a tener instalaciones de Tribunales en condiciones más óptimas. Nuestro objetivo es mejorar la infraestructura judicial”, concluyó el senador provincial. 

Te puede interesar