Diputados nacionales del peronismo quieren interpelar a Aguad por la desaparición del submarino

Política 25 de noviembre Por
el Bloque Justicialista y el kirchnerismo de la Cámara de Diputados reclamaron este viernes que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, concurra a dar explicaciones.
20171125080344_.au

El Bloque Justicialista y el kirchnerismo de la Cámara de Diputados reclamaron este viernes que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, concurra a dar explicaciones sobre la desaparición y búsqueda del submarino "ARA San Juan", publicó NA.

La bancada que lideran Oscar Romero y Diego Bossio presentó un proyecto de resolución para que Aguad "brinde explicaciones en el Congreso de la Nación en relación a los hechos concernientes a la desaparición y búsqueda del submarino ARA San Juan y sus tripulantes".

En el proyecto, el Bloque Justicialista apunta a que el ministro aporte "detalles sobre el estado en el que se encontraba el submarino antes de zarpar, especificando las tareas de mantenimiento efectuadas en el último año y precisión del equipamiento de seguridad con el que contaba la embarcación".

Además, los diputados propusieron "la creación de una comisión bicameral investigadora de las causas, circunstancias y responsabilidades de la tragedia, ante posibles ocultamientos y omisiones en los informes", según informaron en un comunicado.

"Esperamos un informe preciso para dar mayores respuestas a los familiares y a toda la sociedad argentina sobre los hechos que llevaron a la desaparición del submarino ARA San Juan", agregaron los legisladores justicialistas.

Te puede interesar