Marcos Peña sabía que el submarino podía sufrir un incidente

Política 24 de noviembre Por
Fue advertido por la oposición el 31 de mayo último, en el marco de uno de los informes periódicos que el jefe de Gabinete brinda ante la Cámara de Diputados.
marcos-pena-696x464

Un fragmento de la pregunta 500 realizada al jefe de Gabinete, Marcos Peña, por el bloque del FPV durante la visita del funcionario a la cámara baja el 31 de mayo último avisaba sobre la necesidad de revisar el estado de el submarino ARA San Juan, siniestrado el pasado miércoles por la mañana con 44 tripulantes a bordo.

“El submarino ‘San Juan’ necesita una carena desde hace tiempo y se la deberá hacer pronto si no se quiere tener incidentes de navegación”, rezaba la pregunta. La misma incluía observaciones sobre otras dos embarcaciones: el ARA Salta y el ARA Santa Cruz.

Según figura en el documento correspondiente a ese informe, solo hubo respuesta acerca de este último submarino, sobre el cual la pregunta era concreta sobre plazos. El comentario sobre el ARA San Juan no mereció ningún tipo de respuesta ni aclaración.

Una carena es, en el lenguaje de los marinos, una reparación en el casco de una embarcación. En los últimos días, ni el gobierno ni la oposición hicieron mención a aquella advertencia manifestada por los diputados, pero la observación quedó asentada en el documento oficial.

"El submarino “San Juan” en servicio necesita una carena desde hace tiempo y se la deberá hacer pronto si no se quie­re tener incidentes de navegación". 
Pregunta 500 a Marcos Peña. Informe 101. 
31 de mayo de 2017

   

Te puede interesar