Lilita Carrió y Pablo Nocetti en la mira de quienes exigen justicia por Santiago Maldonado

Nacionales 24 de noviembre Por
La diputada nacional de Cambiemos y el jefe de Gabinete de Ministerio de Seguridad de la Nación, fueron cuestionados por su accionar en el marco del caso del joven que apareció sin vida en Esquel.

La investigación por el caso de Santiago Maldonado no ha arrojado resultados que hagan llegar a lo que verdaderamente sucedió y desde la familia del joven exigen al presidente Mauricio Macri y la justicia que den respuestas concretas.

En ese marco, en DEMASIADO HUMO se debatió sobre el proceso que se abrió donde la gendarmería y funcionarios de Cambiemos se encuentran en el ojo de la tormenta por el accionar en la causa.

Al respecto, Marta Vedio de la APDH, indicó que “lo que está haciendo Carrió es vergonzoso. No habla de los mapuches, habla de los derechos humanos. Es un tiro a nosotros”.

Entonces contó que “todavía no sabemos lo que pasó. La autopsia de Ezequiel Demonty tampoco tiene lesiones. La Policía Federal lo hizo tirar al río para que se ahogue en Capital Federal”.

“Santiago Maldonado murió en el marco de una represión comandada por gendarmería. El desalojo existió, fue muy duro, una represión muy importante”, sostuvo y añadió que “que haya aparecido ahogado no significa que no lo hayan matado”.

Por su parte, Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur, manifestó que “había una autorización judicial para desalojar la ruta pero no para perseguirlos”.

Finalmente dijo que “ahí interviene el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Nocetti, que le bajaron el perfil y dejó de estar ahí”.

Te puede interesar