Enteráte qué opinan los automovilistas sobre el proyecto de ley que prohíbe fumar al manejar

Nacionales 23 de noviembre Por
Desde el Frente Renovador impulsan una iniciativa que propone aplicar multas para el conductor que consuma tabaco frente al volante; la distracción y el riesgo entre los argumentos. Hay debate y polémica, también voces a favor y en contra.

Desde hace algunas semanas circula en la Legislatura bonaerense un proyecto de ley que busca imponer multas a quienes fumen mientras manejan su vehículo. Como informó INFOCIELO la iniciativa del diputado provincial Frente Renovador, Javier Mignaquy, establece multas por un valor cercano a los 1.200 pesos para quienes sean detectados con un cigarrillo mientras están al volante.

Mignaquy afirma que en Brasil, Chile, Australia, Colombia, Reino Unido que ya rige la prohibición de fumar cuando se conduce un vehículo, y en Argentina, rige una ley similar en la provincia de Córdoba.

QM Noticias salió a la calle a preguntarle a los propios automovilistas -algunos fumadores, otros no- qué opinan acerca del proyecto que podría convertirse en Ley antes de fin de año y que busca gravar con multas de 50 UF a los conductores que sean agarrados "in fraganti" fumando mientras están la volante

Mientras algunos hacen autocrítica y reconocen que “distrae y es peligroso”, otros remarcan que sería más importante lograr “que se cumpla con normativas ya existentes como usar el cinturón de seguridad o no hablar por teléfono” mientras se conduce.

En tanto, un taxista explicó que no sólo es peligroso por la distracción que genera, sino que también que es riesgoso porque la mayoría de los taxis llevan equipo a gas.

Te puede interesar