Más de 60 gremios marchan en La Plata bajo la consigna “en defensa del trabajo y contra la reforma laboral”

Política 23 de noviembre Por
Se espera una marcha multitudinaria que terminará frente a las puertas de la Gobernación bonaerense. Confluirán gremios de la CTA, la CGT y municipales platenses. Qué reclamarán.
20160905173517_gobernacion2

Unos 60 gremios de la región capital de la provincia de Buenos Aires, enrolados en las centrales ATE y CGT, encararán hoy lo que se espera será una masiva movilización a las puertas de la Gobernación bonaerense, bajo la consigna “en defensa del trabajo y en rechazo a la reforma laboral”.

En Plaza Moreno también habrá caos de tránsito: remiseros harán protestas frente a la Municipalidad de La Plata en torno a las 10 de la mañana.

Los sindicatos concentrarán en 7 y 38 y en Plaza San Martín para confluir finalmente en Plaza San Martín, frente a Casa de Gobierno, cerca de las 11.30 de esta mañana. Buscan expresar preocupación por la “dura situación económica y los planes de reforma laboral gubernamentales”, en lo que, advierten, será la primera de una serie de movilizaciones.

Astillero Rio Santiago, por ejemplo, pide específicamente por el financiamiento para la empresa estatal, a partir de la liberación las cartas de crédito “para poder cumplir con los compromisos asumidos en la construcción de embarcaciones”.

Pero además habrá reclamos para que haya “inversión tecnológica y en defensa de la seguridad social y del sistema solidario de reparto, en defensa del IOMA y del IPS, contra la reforma laboral y por la emergencia alimentaria y por la plena vigencia de la emergencia social”.

En Plaza Moreno también habrá caos de tránsito: remiseros harán protestas frente a la Municipalidad de La Plata.

Te puede interesar