Submarino desaparecido: circula la versión de una explosión

Nacionales 23 de noviembre Por
Este miércoles la Armada informó sobre un ruido anormal ocurrido poco antes de la última comunicación con el Ara San Juan. La hipótesis más temida es que haya sido producto de cortocircuito en las baterías
armada.jpg_1572130063

Este miércoles la Armada Argentina informó sobre un ruido ocurrido cuatro horas después de la última comunicación del desaparecido submarino Ara San Juan. La hipótesis más temida es que haya sido producto de una explosión en las baterías. El nuevo parte se conocerá a las 10.

Según publicó La Nación, una de las versiones más verosímiles es la de una explosión producto de un cortocircuito en el bloque de 960 baterías que dan energía al TR-1700. Ese cortocircuito habría generado un arco voltaico entre las baterías y el casco de la nave. De haber ocurrido eso, la onda expansiva podría haber tenido consecuencias letales dentro de la nave, aunque no necesariamente significa riesgo de colapso de la embarcación.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, dijo que el ruido que detectaron ocurrió a las 11 de la mañana del miércoles, transcurridas cuatro horas de la última comunicación en la que el capitán del "San Juan" informó que continuaba sin novedad su ruta a Mar del Plata.

Balbi calificó al sonido como “una anomalía hidroacústica”.

Te puede interesar