Fernanda Vallejos presentará proyecto contra corrupción

Política El miércoles Por
La diputada nacional electa anticipó el primer proyecto de ley que impulsará al asumir. Es para que las personas con dinero en paraísos fiscales no puedan ser funcionarios públicos.
vallejos

La diputada nacional electa por Unidad Ciudadana Fernanda Vallejos adelantó que presentará un proyecto de ley dirigido a combatir la "corrupción estructural" que "prohíba el ejercicio de la función pública en cualquiera de los tres poderes del Estado a todos aquellos que tengan dinero, bienes, participen, tengan inversiones o formen parte de sociedades que se encuentren en países considerados guaridas fiscales".

 

"Combatir la corrupción estructural, los nuevos tipos de criminalidad económica offshore, practicada a nivel global y facilitada por ingenierías financieras y guaridas fiscales de lavado internacional, no es una cuestión de derecho penal, es una prioridad del desarrollo económico y social de nuestras naciones, es una necesidad para la satisfacción de las cuestiones más trascendentes de la tarea política: la reducción de la pobreza, la mejora de la igualdad, la felicidad de nuestro Pueblo", señala Vallejos en un tramo del borrador del anteproyecto de ley.

 

Vallejos propone además la creación de una Comisión Bicameral, en el marco del Poder Legislativo, que analice la "investigación y control de la las incompatibilidades de todos los funcionarios", como "pieza clave de la nueva legislación".

Te puede interesar