Coldplay tocó en La Plata y rindió homenaje a Soda Stereo con el cover más esperado

Espectáculos El miércoles Por
Los británicos comenzaron ayer el cierre de la gira “A head full of dreams”, que tendrá su espectáculo final esta noche. Además de un show plagado de colores y energía, la banda liderada por Chris Martin agasajó a los argentinos con su versión de “Música ligera”.

Uno de los shows más esperados en el país tuvo lugar anoche en el Único de La Plata: Coldplay hizo la penúltima presentación de su gira “A head full of dreams”, que tendrá su espectáculo final hoy en el mismo estadio.

Pasadas las 21:30, los londinenses salieron a escena frente a más de 45 mil personas, después de las performances de Oriana Sabatini, Jon Hopkins y Dua Lipa, y además de los temas de su último disco de estudio interpretaron los hits de su EP “Kaleidoscope”. 

Tras los rumores difundidos luego de que un fan filtrara un video en el que la banda probaba sonido en Porto Alegre entonando “Música ligera”, de Soda Stereo, finalmente se hizo realidad el sueño de gran parte del público de escuchar una de las canciones más icónicas del país en la voz de Chris Martin.  

Otra sorpresa que tuvo la noche fue la presentación del tango “Amor Argentina”, que el frontman cantó para celebrar que el país fue testigo del inicio y el fin del tour, al son de violines, piano y bandoneón. “Lo siento, señor, no hablo español, el idioma del sol, porque soy un idiota”, comenzaba, jocosa, la letra.

A días de festejarse el 135 aniversario de La Plata donde, se anunció, no habrá pirotecnia sonora tras el pedido de familiares de personas con autismo y grupos proteccionistas, el recital de la banda inglesa no escatimó en fuegos artificiales que resonaron pasadas las inmediaciones del estadio.

Además, reafirmaron la marca personal de Coldplay las pulseras led que cambiaban de color de acuerdo a las canciones, sumadas a los globos, el humo, el papel picado y las proyecciones plagadas también de tonos radiantes. 

 

Esta noche se repite

Esta noche finaliza el tour del grupo en el estadio con el último de sus shows. Las puertas del predio se abrirán a las 16 horas. Los menores de un año no podrán ingresar, y aquellos que tengan menos de cuatro lo podrán hacer de forma gratuita.

La entrada para el público con tickets de cualquier categoría de platea B será por 25 y 526, quienes tengan plateas A entrarán por 20 y 532, y los que lleguen con billetes con acceso a campo lo harán por 20 y 532. 

No está permitido ingresar con equipos profesionales de fotografía y video, armas, elementos punzantes, pirotecnia, sustancias inflamables, cadenas con picos o tachas, perfumes, punteros láser, paraguas, baterías recargables ni envases de metal. 

Estas presentaciones conforman la cuarta visita que los artistas hacen al país. La primera fue en el teatro Gran Rex en 2007, con el Twisted Logic Tour, en 2010 agotaron las entradas en River con Viva LA Vida Tour y el año pasado hicieron lo mismo en el Único con “A head full of dreams”.

Te puede interesar