Para el FIT, el presupuesto "empeorará los problemas de los trabajadores y la población”

Política El miércoles Por
La bancada del Frente de Izquierda en diputados rechazó el proyecto aprobado y aseguró que “el gobierno miente cuando dice que se endeuda para hacer obras”. Además apuntaron contra el peronismo, massismo y el GEN por “cómplices”.
fit

Tras la aprobación del Presupuesto 2018, Ley Impositiva y Responsabilidad Fiscal en ambas cámaras de la Legislatura Bonaerense, desde la bancada del Frente de Izquierda rechazaron el mismo. A través de la legisladora provincial, Mónica Schlottahuer, diputada del FIT, advirtieron sobre las consecuencias del mismo.

Al respecto, Schlotthauer afirmó que “con convicción y repudio el FIT rechazó los proyectos de Presupuesto 2018 y Ley Impositiva porque van en el camino de las reformas de ajuste y entrega de Macri. El presupuesto empeorará los problemas de los trabajadores y la población. Van a seguir engordando los bolsillos de la banca internacional, las multinacionales, terratenientes, automotrices y mineras. Mientras que a los vecinos del conurbano y a los pequeños productores los van a asfixiar con un desmedido y desigual aumento del impuesto inmobiliario".

Asimismo sostuvo que “en una provincia donde el 50% de los menores de edad está por debajo de la línea de pobreza, el 8,5% de la población del conurbano vive en la indigencia y el 38,5% vive por debajo de la línea de pobreza, destinaron el 10% del presupuesto a pagar deuda externa y sólo el 2,6% para Desarrollo Social. El gobierno miente cuando dice que se endeuda para hacer obras. De los $85 mil millones que pedirán prestado el 74% ($63 mil millones) irá a pagar servicios de deuda".

Luego expresó que “una cámara que sólo sesionó cuatro veces en el año da la espalda a los trabajadores estatales que todos los días garantizan el acceso a los derechos. Achican la planta permanente y aumentan el trabajo precario en todas las reparticiones, desconociendo los compromisos paritarios. Cambiemos borra con el codo lo que escribe con la mano. También disponen un achicamiento en 98 mil horas cátedra de planta permanente en la educación, cuando los docentes reclaman más cargos para terminar con el hacinamiento en las aulas y mejorar la educación. Rechazamos el intento de liquidar los derechos a la Salud y Educación, que van en el sentido de aplicar la llamada Cobertura Universal de Salud y el Plan Maestro."

Más adelante aseguró que “el gobierno tuvo de cómplices a los bloques del Frente Renovador, GEN y la mayoría de los bloques peronistas (incluidos seis del FPV). Muchos hicieron campaña electoral diciendo que iban a frenar el ajuste de Macri y Vidal y ahora están entregados. Pero el veredicto final lo tendrán los trabajadores y el pueblo en las calles cuando salgan a enfrentar este ajuste. Desde el FIT llamamos a movilizar ampliamente contra el ajuste y el plan de reformas para imponer un plan alternativo. Ese plan debe tener como primera medida la suspensión del pago de la deuda externa para volcar esos recursos a trabajo, salud, educación, obras, vivienda y todas las necesidades populares".

Te puede interesar