Paradise Papers: Alan Faena, cuentas offshore en Suiza y Luxemburgo

Nacionales 07 de noviembre Por
Los datos fueron informados por el diario alemán Süddeutsche Zeitung y compartida por Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). El argentino Alan Faena, en la mira.
panamap

Alan Faena, conocido empresario y desarrollador inmobiliario argentino, fue sindicado como director y CEO de más de una decena de firmas creadas en los diferentes paraísos fiscales de las Islas Caimán y de las Islas Vírgenes Británicas.

 

La importante información, ha salido a la luz a raíz de los escnadalosos y comprometedores documentos de los Paradise Papers.

 

Sobre Faena, eso no es todo. El empresario argentino también aparece con cuentas bancarias establecidas en Luxemburgo y la Isla de Man, en todos los casos directamente vinculadas a proyectos hoteleros e inmobiliarios en el barrio de Puerto Madero, una de las zonas más caras y exclusivas de toda la Ciudad de Buenos Aires.

 

Todos estos datos pudieron ser conocidos, dada la importante investigación que llevó adelante uno de los más destacados periódicos alemanes, Süddeutsche Zeitung, y que fue compartida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

 

Alan Faena - Paradise Papers

 

Alan Faena queda muy comprometido en esta causa. De hecho, el empersario argentino está asociado a esas firmas offshore con varios distintos inversores extranjeros como el multimillonario ruso Len Blavatnik; los norteamericanos Robert y Christopher Burch, del grupo RedBadge; Austin Hearst, directivo de la multinacional de medios que lleva su apellido; y el diseñador francés Philippe Starck.

 

El entramado de las sociedades offshore en las que aparece involucrado Alan Faena es complejo y lleva practicamente 20 años de desarrollo, según los documentos que recientemente aparecieron.

 

Una de esas compañías fue Cosmic Carrot Group Limited (CCG), creada en las islas Caimán por el estudio Appleby en diciembre de 1999, y de la que Faena fue accionista.

 

Faena fue director y CEO en febrero del 2000, en representación de su firma Dulce de Lece Ltd., registrada en las Islas Vírgenes Británicas, otra jurisdicción donde impera el secreto.

Te puede interesar