Unión venció a Vélez y es el único escolta de Boca

Deportes 07 de noviembre Por
Unión de Santa Fe venció anoche por 2-0 a Vélez Sarsfield en condición de visitante, resultado que lo colocó en soledad como escolta del líder, Boca Juniors, en el encuentro que cerró la octava fecha de la Superliga del fútbol argentino disputado en el barrio de Liniers.
201711071202578a3c7522beaca09dc3ad7df3828802e9_med

Unión de Santa Fe venció anoche por 2-0 a Vélez Sarsfield en condición de visitante, resultado que lo colocó en soledad como escolta del líder, Boca Juniors, en el encuentro que cerró la octava fecha de la Superliga del fútbol argentino disputado en el barrio de Liniers.
Un Unión decidido a ser escolta del actual líder, Boca Juniors, salió a presionar a Vélez en busca de ese objetivo y ya insinuó a los 9 minutos con un cabezazo desde fuera de Franco Fragapane, abajo, que contuvo el arquero César Rigamonti, quien le sacó el puesto a Alan Aguerre.
Esta posibilidad se produjo inmediatamente después de que un tiro largo desde atrás de Fausto Grillo recayó en Maximiliano Romero, que desde la derecha remató al arco defendido por el uruguayo Matías Castro, que embolsó el balón.
El equipo de Santa Fe abrió el marcador a los 28 minutos cuando un centro de Mauro Pitton desde.el medio para la derecha derivó en Soldano, quien lanzó un centro ‘muy afortunado’ que vulneró la va-lla de Rigamonti.
Vélez intentó llegar a la igualdad, pero le costó acercarse al arco rival, careció de profundidad y terminó la primera mitad consumido en la impotencia.
En la segunda etapa y con el resultado a favor, Unión se atrasó y dejó venir a Vélez, que no pudo aprovechar este cambio táctico del plantel visitante, que demás se reencontró en la defensa con una “pared” llamada Yeimar Gó-mez Andrade, el impasable moreno colombiano que fue el bastión inexpugnable de los santafesinos.
Pero Vélez igual no se podía confiar, porque los contraata-ques de Unión eran muy peligrosos, y a los 22 minutos quedó demostrado en una jugada por la izquierda que terminó de empujar Lucas Gamba para marcar el segundo tanto para el visitante y sellar la historia anticipadamente, ya que la única chance posterior de los velezanos la tuvo Jonathan Cristaldo a los 37, pero volvió a interponerse el arquero Matías Fidel Castro.

Vélez 0

César Rigamonti
Gastón Díaz
Emiliano Amor
Fausto Grillo
Braian Cufré
Jorge Correa
Nicolás Domínguez
Santiago Caseres
Nicolás Delgadillo
Matías Vargas
Maximiliano Romero
DT: Omar de Felippe

Unión 2

Matías Castro
Damián Martínez
Yeimar Gómez Andrade
Jonathan Bottinelli
Bruno Pittón
Diego Zabala
Nelson Acevedo
Mauro Pittón
Franco Fragapane
Lucas Gamba
Franco Soldano
DT: Leonardo Madelón

Goles: PT: 28m Franco Soldano (U). ST: 22m Lucas Gamba (U).
Cambios: ST: Al inicio Jonathan Cristaldo por Delgadillo (V), 18m Luis Amarilla por Correa (V), 25m Lucas Ricardone por Caseres (V), 30m Luciano Balbi por Bruno Pittón (U), 31m Guillermo Méndez por Gamba (U) y 36m Manuel De Iriondo por Zabala (U).
Arbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Vélez Sarsfield.

Te puede interesar