El juez Lijo citó a declarar a Agustina Kampfer

Policiales 03 de noviembre Por
Luego de la detención de Boudou, el magistrado convocó a indagatoria a su exnovia para el 8 de noviembre. También citó a Alejandro Vandenbroele.
kampfer

El exvicepresidente Amado Boudou fue detenido este viernes acusado de integrar una asociación ilícita que cometió presuntos hechos de lavado de dinero en 2009, cuando era ministro de Economía, y el juez de la causa citó también a indagatoria a su ex novia, la periodista Agustina Kampfer.

Cúneo Libarona: "Agustina no pertenece a ninguna asociación ilícita"

Boudou, una de las figuras más controvertidas del kirchnerismo y envuelto en los últimos tiempos en diversas causas, se enfrenta actualmente a un juicio por presunta corrupción en la compra de la imprenta de papel moneda Ciccone.

Además, en 2016 fue sobreseído de los cargos que afrontaba en una causa sobre supuesta falsedad en documentos y el pasado julio corrió la misma suerte en el primer juicio oral al que se enfrentó, por presunto falseamiento de documentos para la venta de un vehículo.

A la par, a finales de septiembre pasado un juez dispuso el envío a juicio oral de otra causa en la que se investiga al ex funcionario por presuntas irregularidades en la compra en 2009 de 19 automóviles de alta gama destinados al Ministerio.

Te puede interesar