Messi le ganó un juicio a un periodista español y donó el dinero

Internacionales 03 de noviembre Por
La Pulga había demandado al diario La Razón de España por una nota publicada sobre el Mundial 2014 y tras el fallo favorable entregó los 72 mil euros a Médicos sin fronteras
messi

Lionel Messi realizó una importante donación a la fundación Médicos Sin Fronteras tras haber ganado un juicio por injurias a un diario español.

El monto que el medio La Razón le pagó al rosarino es de 72 mil euros (1.400.000 pesos) debido al fallo judicial que entendió que hubo "manifestaciones o acusaciones injuriosas, falsas o que atenten contra su honor", en relación a una nota periodística que ofendió al jugador.

El polémico artículo, titulado "Sonatina", fue publicado luego de que el delantero reciba el premio como mejor jugador del mundial de Brasil. En el mismo se lo tilda de ser "un cero a la izquierda", afirma que  "ya no tiene edad para seguir justificando las dosis de hormonas para el crecimiento" y hasta asegura que está celoso de Maradona, entre otras frases que ofendieron a Lío.

El juicio iniciado por Messi contra el periodista Alfonso Ussía, autor de la nota, y el diario La Razón, que tiene sede en Madrid y pertenece al grupo Planeta, tuvo su final en 2016 a su favor pero el Tribunal Supremo ratificó el fallo por lo cual el medio debió pagarle 72 mil euros en modo de indemnización, que el jugador decidió donar.

Te puede interesar