Caputo emitió deuda en euros a 30 años

Política 03 de noviembre Por
El Ministerio de Finanzas colocó 2.750 millones de euros con tres bonos: a cinco años, a diez y el más largo a treinta años.
caputo

El Ministerio de Finanzas que encabeza Luis "Toto" Caputo informó este jueves la colocación de la última emisión de deuda del año. Se trata de tres bonos en euros, bajo ley Nueva York, a distintos plazos por un total de 2.750 millones de euros con tasas de interés nominales que van de 3,375% a 6,25%.

Como adelantó LPO, esta semana el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, junto con el jefe de asesores, Guido Sandleris, viajaron a Londres y a Frankfurt para promocionar los bonos de deuda que buscaban emitir. Finalizado el road show, anunciaron la colocación en el mercado europeo de tres bonos denominados en euros, incluyendo el primer bono a 30 años para el país en esta moneda.

"La transacción contó con una participación total de 373 inversores que realizaron ofertas por un total de 11.500 millones de euros", precisaron fuentes oficiales.

Semanas atrás el ministro Caputo había asegurado que se trataría de la última colocación del año y que tendría por objetivo tomar 2.500 millones de euros, por lo que la colocación superó las expectativas de su equipo.

"Esto muestra, una vez más, la confianza de los inversores en las políticas implementadas por el gobierno nacional", destacaron desde Finanzas.

"La colocación de estos tres bonos (uno a cinco años, otro a diez y otro a treinta) por un total de 2.750 millones amplía el universo de inversores institucionales que invierten en el país, diversificando así las fuentes de financiamiento para el gobierno", agregaron.

De los bonos a más corto plazo, se emitieron 1.000 millones de euros con un cupón de 3,375%; pero por haber sido colocados ligeramente debajo de la par, la tasa resultante fue de 3,97%. Por su parte, la emisión de bonos a 10 años se realizó por otros 1.000 millones de euros con un cupón de 5,25% y una tasa de 5,64%. Los restantes 750 millones de euros fueron colocados a 30 años con un cupón de 6,25%, pero por haberse colocado 67 centavos bajo la par, la tasa se eleva a 6,96%.

"El apoyo que ha recibido el Gobierno del Presidente Mauricio Macri, manifestado por los primeros mandatarios europeos, se ve reflejado en el interés por participar en esta transacción de inversores de diversos orígenes, incluyendo Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, entre otros", celebraron en el equipo de Caputo. 

Te puede interesar