YPF baja los precios de las naftas por un cambio en los biocombustibles

Economía 03 de noviembre Por
La petrolera baja 1,5 por ciento a partir de este viernes los precios de las naftas súper y premium.
naftas

La petrolera YPF bajará el precio de sus naftas Súper e Infinia en el 1,5 por ciento promedio país a partir de esta medianoche.


La baja se produce por la incidencia en el cálculo de sus precios que tiene la baja del precio del bioetanol dispuesta por la Secretaría de Energía, en tanto su uso como mezcla para la elaboración de las naftas.


"La baja de los biocombustibles es un beneficio directo para los consumidores que YPF refleja en sus nuevos precios", destacaron en la compañía.

 

El cálculo se realizó desde el 23 de octubre, cuando se registró el último aumento de precios (del 10 por ciento promedio) para todos los combustibles de todas las marcas, teniendo en cuenta, además, la variación del dólar y de la cotización internacional del crudo Brent.


En el caso de YPF, los precios de referencia actualmente vigentes en la Ciudad de Buenos Aires son de 21,71 para la nafta súper y 24,99 para la Infinia.


Desde el último aumento aplicado el petróleo Brent aumentó 5,6 por ciento y el dólar 1,4 por ciento, pero esto conjugado con la baja en el bioetanol de 15 por ciento determinó la baja de 1,5 por ciento desde esta medianoche.


Los gasoil, en tanto, mantendrán sus precios actuales, indicó YPF.


Esta petrolera integrada, de mayoría accionaria estatal, acumula a setiembre ventas que la ubicaron con el 61,4 por ciento de participación en el mercado de la nafta premium (Infinia), y de 52,6 por ciento de la nafta súper.

Te puede interesar