Mercado de pases 2024: el jugador de Boca que quiere Jorge Almirón y el refuerzo por el que se mete

El exentrenador del Xeneize tiene en la mira a uno de los futbolistas que dirigió y busca al mismo jugador.Almirón quiere a Taborda, a quien dirigió durante el segundo semestre del 2023. (Imago)

Jorge Almirón tuvo la chance de quedar para siempre en la historia de Boca pero no pudo ganar la Copa Libertadores. Logró llevar al equipo a la final avanzando todas las series por penales y renunció tras caer en la definición ante el Fluminense disputada en el Maracaná.

Ahora dirige al Colo Colo pero en este mercado de pases va a estar más presente que nunca en el Xeneize. Sucede que el DT está interesado en quedarse con Vicente Taborda, a quien tuvo durante su paso por Boca en el segundo semestre de 2023. Al mismo tiempo, también busca a Javier Correa, delantero de Estudiantes que interesa mucho en Boca para reemplazar a Darío Benedetto.

Jorge Almirón, más presente que nunca en el mercado de Boca

Boca tendrá varios movimientos en este mercado de pases y queda claro con las ofertas que el club realiza por diferentes jugadores. Al mismo tiempo, también llegó una oferta por Aaron Anselmino y se espera que no sea la única por un integrante del plantel.

Uno de los que Diego Martínez no tendrá en cuenta será Vicente Taborda, a quien también ofrecieron como parte de pago por Valentín Gómez. Sabiendo que no es considerado en el Xeneize, el Colo Colo de Jorge Almirón podría hacer una oferta por él, según reveló el medio “Dale Albo”.

Al mismo tiempo, el Xeneize no contará más con Darío Benedetto cuya relación con el DT está rota. No volverá a jugar mientras Martínez sea el entrenador y por eso debe traer una oferta al club para continuar con su carrera. Con este contexto, Boca trabaja en la llegada de Brian Aguirre y también está interesado por Javier Correa.

Justamente el actual delantero de Estudiantes también es pretendido por el Cacique, tal como informó el medio Redgol. Tiene una clásula de salida de 1.8 millones de dólares y según reveló el periodista Augusto César de ESPN en el Xeneize lo ven con buenos ojos como una alternativa. Habrá que esperar si hay una oferta y, en caso de que los chilenos también acerquen el jugador inclinará la balanza.

¿Por qué Boca ahora puede contratar a un jugador extranjero?

Como Jan Hurtado no era tenido en cuenta en Liga de Quito, el equipo decidió cortar el préstamo para que regrese a Boca. Esto hacía que el Xeneize tuviera llenos los cupos de extranjeros. Sin embargo, en las últimas horas se supo que el venezolano continuará su carrera en el Goianiense de Brasil y, de esta manera, le permitirá al Xeneize la posibilidad de contratar a otro extranjero.

Ultimas Noticias