Horacio Pagani presentó el nuevo Utopia. 864 HP, caja manual de 7 velocidades, primer modelo nuevo en más de una década.

El nuevo Pagani Utopia es el tercer superdeportivo del fabricante en italia de ultra bajo volumen, después del famoso Zonda y, más recientemente, del Huayra. Llega después de más de una década de espera para ver qué tenía el Sr. Horacio Pagani bajo la manga, y parece que los ingredientes principales del fabricante de automóviles todavía están allí. Todavía tiene un Mercedes-Benz V12 biturbo de 6.0 litros y todavía hay una transmisión manual para trabajar. Pero a pesar de tener muchas de las mismas características que los dos autos anteriores, es absolutamente nuevo y muy especial.

Para empezar, el motor biturbo produce 864 caballos de fuerza, lo que lo convierte en el Pagani más poderoso de la historia. Su interior y exterior también son completamente nuevos. Sin duda, son familiares, pero, de nuevo, Pagani ciertamente tiene un tipo cuando se trata de cómo cree que debería verse un superdeportivo. Del mismo modo, definitivamente tiene una idea sobre cómo deberían revelarse en video.

La parte emocionante de este automóvil es que rechaza activamente la electrificación. Pagani dice que el automóvil “no tiene baterías pesadas, ni energía híbrida, solo un maravilloso V12”. Incluso llega a descartar las transmisiones de doble embrague como innecesariamente complejas. “Solo una transmisión manual o automática pura de siete velocidades”. La palanca de cambios también está bloqueada. Esta declaración se ofrece sin contexto. Es una pena que este automóvil cueste millones de dólares porque ese es el tipo de cosas que a los entusiastas habituales les encanta escuchar.

El gruñido del V12 se envía desde la transmisión a un diferencial de deslizamiento limitado electrónico en la parte trasera. La Utopía es solo de tracción trasera, como Dios manda. Las ruedas son todas de aluminio forjado con inserciones de fibra de carbono de gran apariencia. Las ruedas traseras son de 22 pulgadas de diámetro y cuentan con neumáticos Pirelli de 325 mm. Los frentes son 21 y cuentan con llantas de 265 mm.

Manteniendo todo suspendido se encuentran los brazos de control de aluminio forjado combinados con amortiguadores magnéticos en espiral. Los frenos son de cerámica de carbono con pinzas de seis pistones en la parte delantera y pinzas de cuatro pistones en la parte trasera. El chasis en sí es el Pagani clásico: una tina de fibra de carbono con bastidores auxiliares de acero tubular. Peso total del coche? 2,822 libras.

“Sin baterías pesadas, sin energía híbrida, solo un maravilloso V12. Sin sistema de doble embrague, solo una transmisión manual o automática pura de siete velocidades”. De la vieja escuela, si este auto fuera un peso pesado, sería Rocky Marciano. El objetivo era volver a comprometerse con “la simplicidad, la ligereza y el placer de conducir”. Y uno sospecha que se puede obtener un gran placer de un V12 turbo de 6.0 litros construido especialmente para Pagani.

Pagani Utopia y la confianza en el Mercedes V12:

Solo se nos dice que el monstruo de doce cilindros de Mercedes-AMG que se encuentra en el corazón de, ejem, Utopía, entrega 864 caballos y “un prodigioso” 811lb-ft de torque. Se dice que cumple incluso con las estrictas normas de emisiones de California y “acelera más y es más flexible”. Que qué, Pagani no dice, pero probablemente el motor lo reemplaza.

En lugar de conectar este leviatán a un embrague doble, Pagani colocó una unidad automática Xtrac que es más liviana, más compacta y cuenta con engranajes helicoidales. Más adelante en 2023, Utopia obtendrá una caja de cambios manual de siete velocidades adecuada, no una “manual virtual”. Hmm, me pregunto a qué se refiere Pagani allí…

Este potente motor está envuelto dentro de un paquete decididamente de nueva escuela, el familiar monocasco de carbo-titanio de Pagani, con subchasis tubulares de aleación de acero delanteros y traseros. Hay una suspensión de doble horquilla de aluminio forjado en todas partes, aliada a resortes helicoidales y amortiguadores activos administrados electrónicamente.

Los frenos son razonablemente poderosos como cabría esperar. Las pinzas delanteras y traseras de seis y cuatro pistones están divididas sobre discos ventilados cerámicos de carbono por todas partes, y todos se esconden detrás de llantas de aleación de aluminio forjado de 21 pulgadas/22 pulgadas.

Sin esconderse de ese cuerpo. Pagani admite fácilmente que cada uno de sus autos “comienza con un impacto estético”, y se dice específicamente que Utopía “irradia simplicidad”. La compañía hace referencia a las líneas más “fluidas y curvilíneas” que presenta este automóvil, en busca de un diseño más atemporal.

Ha sido deliberadamente desprovisto de los accesorios aerodinámicos más obvios, como alas masivas, divisores y respiraderos (sin duda, reservando algunos para las inevitables ediciones especiales que veremos más adelante en su vida). Y si bien cualquier Pagani es un automóvil llamativo, esto sin duda hará que la gente hable.

Sin embargo, los Paganis realmente tienen que ver con las imágenes, y es casi como si Horacio Pagani supiera que la mayoría de nosotros nunca veremos uno en persona. Por eso, disfrute de cada una de las fotos que la compañía ha ofrecido de su última creación.

No menos importante es que solo se construirán 99, cada uno con un costo de alrededor de £ 2.2 millones. Y por supuesto, todos ya han sido vendidos. No te preocupes, porque para citar a Leo, “el arte nunca se termina, solo se abandona”. Considere la historia de Pagani con sus autos, y se dará cuenta de que en esto no se equivoca.

Ultimas Noticias