Medio campo de Boca para la Sudamericana

El Xeneize contará con un buen número de ausencias para el playoff de Copa Sudamericana y Diego Martínez comenzará a evaluar las alternativas.

Las selecciones comenzaron a tener más protagonismo y para esta Copa América, Boca perdió a Luis Advíncula, convocado por Jorge Fossati para la Selección de Perú. Y en tan solo unas semanas se dará un panorama similar en Boca con los juveniles del club. Leandro Brey, Cristian Medina, Kevin Zenón y Ezequiel Fernández irán a los Juegos Olímpicos y en el Xeneize ya se toman la cabeza.

Es que este último certamen coincide con el playoff de la Copa Sudamericana y Diego Martínez deberá armar un nuevo mediocampo para buscar el pase a los octavos de final, instancia en la que ya espera Cruzeiro, equipo que se reforzó de gran manera. A la espera de refuerzos y los jugadores que ya tiene en el plantel, el DT tiene una ardua tarea para medirse ante el cuadro ecuatoriano.

Equi Fernández y Kevin Zenón, dos bajas de peso para enfrentar a Independiente del Valle. Foto: Getty© Proporcionado por Planeta Boca Juniors

¿Cómo sería el mediocampo de Boca para enfrentar a Independiente del Valle?

Con Medina, Zenón y Equi Fernández afuera, hay que añadir la baja de Pol Fernández, quien deberá cumplir una fecha de suspensión por la acumulación de tarjetas amarillas. Es por esto que el entrenador evaluará las opciones que tiene a mano. Por el momento, se encaminaría a conformarse con Gary MedelTomás BelmonteJabes Saralegui y una gran incógnita.

Ante el flamante arribo de Medel, es prácticamente un hecho que el Pitbull estará en el once inicial y su polifuncionalidad le permitirá ubicarlo en la mitad de la cancha. Otro de los que está a punto de sumarse al plantel es Belmonte. Después de las gestiones que duraron varios días, el ex Lanús podrá posicionarse al lado del ex Sevilla y conformar un nuevo doble 5.

Teniendo en cuenta que no llegaron más volantes, Saralegui se mete en la pelea y tiene posibilidades de posicionarse por la banda derecha. La gran incógnita comienza a ubicarse por el carril izquierdo. Ante la baja de Zenón, varios jugadores supieron jugar en ese sector, pero ninguno cumplió con las expectativas. Teniendo en cuenta los duelos de este semestre, aparecen opciones como Frank Fabra, Juan Ramírez o Lucas Janson.

¿Boca puede traer más volantes antes del cruce contra Independiente del Valle?

Tras la finalización del semestre y el inicio del mercado de pases, se fijó la prioridad para este periodo y el mismo apuntaba a la contratación de varios mediocampistas. Además de Medel y Belmonte, la dirigencia inició gestiones por otros jugadores y en la mayoría de estas negociaciones no se llegó a un acuerdo.

Todo indica que Fausto Vera continuará su carrera en Atlético Mineiro y Brian Aguirre, aún se encuentra en carpeta. Si bien se desempeña como extremo, también lo puede hacer como volante por izquierda, pero las cifras que piden desde Rosario frenan las gestiones. Otro de los que está en carpeta es Matías Galarza, quien presiona para llegar a Boca

Ultimas Noticias