Urtubey defendió a Macri y contradijo a Obama

Política 08 de abril de 2016 Por Red Online
Tenemos que abrirnos del prejuicio sobre el lugar físico de radicación de las empresas, lo importante es que se cumpla las leyes fiscales y la ley de ética pública.
image (1)

urtubey nueva

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey 

Al ser consultado sobre el informe Panamá Papers, en el que el presidente Mauricio Macri figura como integrante de una sociedad offshore con sede en Bahamas, el mandatario Salteño consideró que “cualquier persona elegirá el lugar donde pague menos impuestos para radicar una actividad económica”.

“Que una sociedad esté en Argentina, Uruguay o Indonesia es exactamente igual. Si pagan los impuestos y se cumplan las leyes no hay problema”, remarcó el mandatario.

El dirigente justicialista realizó estas declaraciones en la sede porteña del Banco Mundial, donde se presentó una evaluación sobre la calidad educativa en Salta.

Tenemos que abrirnos del prejuicio sobre el lugar físico de radicación de las empresas, lo importante es que se cumpla las leyes fiscales y la ley de ética pública. No podemos calificar a una persona de delincuente por tener cuentas o sociedades en el exterior”, fundamentó Urtubey.

Estas afirmaciones difieren sobre lo expresado recientemente por el presidente Barack Obama, quien manifestó: "la evasión fiscal es un gran problema global", el combate a los paraísos fiscales ilegales fue siempre un importante tema de debate en los encuentros internacionales. "No deberíamos permitir que sea legal involucrarse en transacciones solo para evadir impuestos"

Obama, aclaró que algunas de las operaciones en paraísos fiscales aparecidas en las filtraciones de los Panamá Papers son "legales" y destacó que ese es "precisamente el problema", al abogar por combatir la evasión fiscal a nivel internacional.

Boletín de noticias