COPA ARGENTINA - River enfrenta a Rivadavia de Venado Tuerto

Deportes 07 de abril de 2016 Por Red Online
Se sorteó la Copa Argentina: River jugará con Rivadavia de Venado Tuerto y Boca irá frente a Güemes de Santiago del Estero En la AFA se llevó a cabo el sorteo de la fase final del certamen. El 'Millonario' jugará los 32avos contra el club del Fedral B y el 'Xeneize' se encontrará con la institución del Federal A. Independiente (San Telmo), San Lorenzo (Unión Sunchales) y Racing (Gimnasia y Tiro), también tienen rivales. MIRÁ EL CUADRO
image (1)

copa argentina

El campeonato más federal de la Argentina vuelve a disputarse, aunque en un formato mucho más acotado, producto del torneo de transición que se disputa en el país. Y hoy fue el gran día en el que se conocieron los rivales de cada uno de los 64 elencos participantes. Vale recordar que está hecho en base a los lugares que ocupaban en la temporada anterior.

En los 32avos de Final, River tendrá como rival a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, un club que está en la última colocación de su grupo en el Torneo Federal B. En caso de acceder a la próxima instancia, se encontrará con Temperley o Estudiantes de San Luis.

Boca, que marcha por la otra esquina del cuadro y sólo se topará con el 'Millonario' en una hipotética final, abrirá su defensa del título enfrentando al Club Atlético Güemes de Santiago del Estero, colista en la Zona 5 del Federal A.

Además, Independiente jugará con San Telmo, San Lorenzo tendrá que toparse con Unión de Sunchales y Racing saltará al campo de juego contra Gimnasias y Tiro de Salta. Además, Vélez (irá con Sportivo Barracas), Newell's (chocará con Sansinena de Bahía Blanca) y Estudiantes de La Plata (jugará con Atlas), fueron los otros tres equipos que completaron los ocho cabeza de serie.

Habrá que estar atentos al desarrollo de la competencia ya que Newell's podría jugar el clásico rosarino contra Central en los Octavos de Final si ambos superan sus respectivos cruces. Mientras que el derby de La Plata se podría llegar a dar en una Semifinal. River-Boca, Independiente-Racing, San Lorenzo-Huracán y Colón-Unión sólo se podrían vivir en la definición del certamen.

Cabe destacar que el campeón de esta edición se llevará 3 millones 511 mil pesos. También habrá que tener en cuenta que los vencedores de la Semifinal se alzarán con 1 millón 873 mil pesos y los de Cuartos de Final accederán al cheque de 1 millón 700 mil pesos. ¿El resto? 936 mil pesos para los triunfadores de Octavos, 702 mil a los que superen los 16avos y 459 mil para aquellos 32 equipos que superen la instancia inicial.

Boletín de noticias